<
>

Sergio Alcántara colocado en asignación por Diamondbacks

El equipo de Arizona tendrá una semana para cambiar o poner en waivers al dominicano

Con la finalidad de crear espacio en la plantilla, los Arizona Diamonbacks designaron para asignación al jugador del cuadro dominicano Sergio Alcántara.

El infielder ha visto acción en 23 partidos en la temporada 2022, bateando para .189 con un cuadrangular y siete carreras remolcadas.

Los DBacks adquirieron al dominicano durante los entrenamientos de primavera por consideraciones de dinero en efectivo desde los Chicago Cubs.

El jugador dominicano recién acaba de accionar con su tercer equipo en igual cantidad de años y le corresponderá en este 2022 buscar un nuevo hogar.

En su carrera en la que debutó con Detroit Tigers en 2020, tiene promedio de bateo de .197, OBP de .280 y slugging de .330 con 58 imparables en 294 turnos al bate, que incluyen 4 extrabases y 7 carreras remolcadas en 122 partidos, siendo la defensa su principal carta de presentación.

Alcántara ha jugado 61 de esos partidos como torpedero y los demás se reparten en la intermedia y la antesala.

Los Diamondbacks activaron desde la lista de lesionados de 10 días a Josh Rojas quien se quedará con la labor de la antesala del equipo de Arizona donde Alcántara participó en 45 de sus 88 apariciones en el plato.

En la liga invernal dominicana el jugador de 25 años se considera uno de los intocables del equipo de Tigres del Licey con los que participó en la temporada regular de 2021 bateando para .290 con 1 cuadrangular, 6 remolcadas y 13 carreras anotadas en 19 partidos.

Su producción mejoró en la serie semifinal donde en 15 partidos bateó para .364 con un OBP de .364 con un cuadrangular y 8 carreras impulsadas, lo que auguraba un posible buen año para el nativo de Santo Domingo en las Grandes Ligas, que de momento se ha visto pausado.

El dominicano deberá ser cambiado o pasar por waivers para llegar a un nuevo equipo en las mayores.