MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Manuel Margot y Michael Pineda colocados en lista de lesionados

Los dos jugadores dominicanos se perderán múltiples partidos luego de que sus equipos se vieran en la necesidad de enviarlos a la lista de incapacitados por lesión

Las malas noticias llegaron para Tampa Bay Rays y para Detroit Tigers luego de que dos de los jugadores dominicanos que mayor rendimiento les estaban dando hasta el momento, tuvieran que ser colocados en la lista de lesionados a causa de situaciones distintas durante el transcurso de la pasada semana.

Manuel Margot, jardinero de los Rays, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, de acuerdo con la información que fue provista por Neil Solondz, narrador para televisión del equipo. El dominicano se perdió los partidos de martes y miércoles por problemas en el tendón de la corva y jugó como bateador designado durante viernes y sábado. El equipo no ha dado una actualización sobre qué tiempo estará fuera el jugador.

En su lugar fue llamado para ocupar su espacio el lanzador derecho Ralph Garza. Perder al dominicano es un golpe para unos Rays que tratan de competir por llegar a la cima de la división este de la Liga Americana, en lo que ha sido uno de los mejores inicios de temporada de su carrera.

En 27 partidos disputados durante esta temporada, Margot batea para .348 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .412 y un slugging (SLG) de .500, buenos para un OPS de .912, tres jonrones y 21 remolcadas.

De su lado, el lanzador Michael Pineda tuvo que salir de manera anticipada de su salida del sábado, luego de que un batazo conectado por Ramón Urías (Baltimore Orioles) golpeara su mano derecha. Detroit Tigers confirmó que había sufrido una ruptura del hueso del dedo mayor, por lo que sería colocado en la lista de lesionados de 15 días, sin entrar en detalles sobre si requerirá cirugía para reparar el hueso.

En su lugar, el jardinero Víctor Reyes fue reingresado de la lista de lesionados de diez días.

Pineda había lanzado 22.1 entradas antes de la lesión, ostentando un promedio de carreras limpias permitidas de 3.22, con doce ponches y cuatro bases por bolas, mientras mantiene un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP9 de 1.075.

^ Al Inicio ^