<
>

El mánager de los Cleveland Guardians, Terry Francona, sigue fuera de juego por el COVID-19

CLEVELAND -El mánager de los Guardianes Terry Francona se perdió su cuarto partido consecutivo el martes después de dar positivo por COVID-19 la semana pasada.

Francona, de 63 años, y la mayor parte de su cuerpo técnico se vieron obligados a regresar del viaje del equipo a Chicago y Minnesota después de un brote en la casa club de Cleveland. El final de la serie contra los Medias Blancas se pospuso poco después de la prueba positiva de Francona.

El primera base Josh Naylor también permanece fuera tras su prueba positiva el viernes.

El entrenador de lanzadores Carl Willis, quien reemplaza al mánager mientras Francona se recupera, dijo que ha hablado con el mánager varias veces.

"Se siente mucho mejor", dijo Willis antes de que los Guardianes abrieran una serie de dos juegos contra los Rojos de Cincinnati. "Creo que está listo. Nuevamente, solo es cuestión de cuándo lleguen sus números o las pruebas negativas para que esté autorizado a reunirse con nosotros. Pero se siente mucho mejor".

Francona se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas por problemas de salud graves.

Los Guardianes recuperaron al entrenador de bateo Chris Valaika, uno de los cinco miembros del personal de Francona que dio positivo. El entrenador de banca DeMarlo Hale, el entrenador de primera base Sandy Alomar y el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh aún están fuera.

"Todos se sienten mucho mejor", dijo Willis. "Algunos de ellos han sido asintomáticos. Hay protocolos establecidos que tenemos que llegar a estos números o pruebas negativas consecutivas hasta que puedan volver a unirse a nosotros. Nuevamente, esa es una situación fluida. Ciertamente espero que sean autorizados a volver pronto".