MLB Selecciones
Associated Press 2y

Pablo López de los Marlins y Adrian Houser de los Brewers pierden casos de arbitraje

NUEVA YORK -- Los Miami Marlins derrotaron a Pablo López en arbitraje salarial y los Milwaukee Brewers vencieron a Adrian Houser en un par de casos que involucran a lanzadores diestros, dando a los equipos una ventaja de 5-2 sobre los jugadores en decisiones con 11 casos restantes.

Lápez recibirá $2.45 millones en lugar de los $3 millones que solicitó, según la decisión de Allen Ponak, Scott Buchheit y Brian Keller, quienes escucharon el caso el viernes.

Houser recibirá $2.425 millones en lugar de los $3 millones que pidió. Howard Edelman, Mark Burstein y Robert Herzog escucharon el caso el 4 de mayo.

Las decisiones habían sido retenidas en espera del caso del lanzador lesionado de Baltimore John Means, quien evitó el arbitraje cuando acordó el fin de semana pasado un contrato de dos años por un valor de $5.925 millones.

Lápez, de 26 años, tuvo marca de 5-5 con efectividad de 3.07 en 20 aperturas la temporada pasada, ponchó a 115 y dio 26 bases por bolas en 102 2/3 entradas. Tiene marca de 4-2 con efectividad de 2.04 en nueve aperturas este año con 56 ponches y 11 bases por bolas en 53 entradas.

López fue elegible para arbitraje por primera vez luego de ganar $595,000 el año pasado.

Houser, de 29 años, tuvo marca de 10-6 con efectividad de 3.22 en 26 aperturas y dos apariciones como relevista para los Cerveceros la temporada pasada, cuando ganó $584,100.

Houser fue elegible para arbitraje por primera vez y tiene marca de 3-4 con efectividad de 2.98 en ocho aperturas esta temporada, ponchó a 35 y dio 19 bases por bolas en 42 1/3 entradas.

No se admitieron estadísticas ni pruebas posteriores al 1 de marzo, aparte de las comparaciones de contratos y salarios, el momento establecido cuando Major League Baseball y el sindicato de jugadores cuadraron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.

En decisiones anteriores, el segunda base/jardinero de Seattle Adam Frazier ($8 millones) y el jardinero de Kansas City Andrew Benintendi ($8.5 millones) ganaron y el antesalista de Atlanta Austin Riley ($3.95 millones), el lesionado relevista Luke Jackson ($3.6 millones) y el jardinero de St. Louis Tyler O 'Neill ($3,4 millones) también perdieron.

Las audiencias de arbitraje generalmente se llevan a cabo durante las primeras tres semanas de febrero, pero se retrasaron por el cierre patronal.

Las audiencias están programadas hasta el 24 de junio. Los jugadores que aún tienen audiencias programadas incluyen al jardinero de Atlanta Adam Duvall, el lanzador Max Fried y el campocorto < a href="https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/34895/dansby-swanson">Dansby Swanson, junto con el jardinero de los New York Yankees Aaron Judge, el receptor de los Chicago Cubs Willson Contreras, el receptor de Minnesota Gary Sánchez, el receptor de Miami Jacob Stallings, el lanzador derecho de Detroit Spencer Turnbull, el jardinero de Seattle Jesse Winker y el segunda base de Kansas City Nicky López.

^ Al Inicio ^