El mánager de los San Francisco Giants, Gabe Kapler, se puso de pie cuando se tocó el himno nacional antes del partido de su equipo contra los Philadelphia Phillies en el Memorial Day (Día de los Caídos).
"Hoy estaré de pie para el himno", había dicho Kapler el lunes en su blog. "Si bien creo firmemente en el derecho a protestar y en la importancia de hacerlo, también creo firmemente en honrar y llorar a los hombres y mujeres en servicio de nuestro país que lucharon y murieron por ese derecho. Aquellos que sirven en nuestro ejército, y especialmente aquellos que han pagado el precio final por nuestros derechos y libertades, merecen ese reconocimiento y respeto, y me siento honrado de estar en la línea hoy para mostrar el mío".
Kapler había estado evitando el campo durante el himno nacional como protesta tras el tiroteo de la semana pasada en la escuela Uvalde, en Texas, pero dijo el domingo que estaba considerando suspender su protesta debido a que el lunes es el Memorial Day.
"Me siento muy cómodo tomándolo día a día", dijo Kapler el domingo sobre su protesta. "Creo que simplemente decidiré qué tiene más sentido en este momento".
"El Memorial Day es un día importante en la historia de nuestro país y un día especial y único", dijo. "Me parece que es uno que merece una atención especial".
El viernes, Kapler usó su blog personal para discutir el tiroteo masivo del martes que dejó 19 niños y dos maestros muertos en Texas. El ataque ocurrió solo 10 días después de que un hombre armado que defendía el odio racista matara a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo, New York.
"Cada vez que pongo mi mano sobre mi corazón y me quito la gorra, estoy participando en una glorificación de autocomplacencia del ÚNICO país donde ocurren estos tiroteos masivos", escribió Kapler en su blog.