<
>

Rangers designan para asignación a Albert Abreu

El jugador llegó al equipo de Texas previo al inicio de la campaña 2022 desde New York Yankees.

El equipo de Texas Rangers anunció un grupo de movimientos al terminar la jornada del lunes 30 de mayo, entre las que se incluyó la designación para asignación del lanzador dominicano Albert Abreu.

Abreu llegó al equipo el 2 de abril como parte de cambio que llevó a José Treviño al conjunto de New York Yankees. Desde entonces, el dominicano solamente ha podido lanzar 8.2 entradas en siete apariciones, donde toleró tres carreras limpias, lo que se traduce en una efectividad de 3.12. Su promedio de hits y bases por bola por entrada lanzada (WHIP) es de 1.846, impactada por las doce transferencias otorgadas y los cuatro hits permitidos (dos de ellos para cuadrangular).

La limitada actuación de Abreu en Grandes Ligas durante 2022 se debió su paso por la lista de lesionados de quince días a principios del mes de mayo (retroactiva al 30 de abril) debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Luego de ello realizó tres salidas de rehabilitación en Triple-A Round Rock donde tiró tres entradas permitiendo un hit y una carrera inmerecida, mientras que ponchó a dos bateadores sin otorgar transferencias.

La designación de asignación llega como sorpresa tomando en cuenta que Abreu está realizando un trabajo superior a lo demostrado junto a los Yankees en las dos temporadas pasadas. Sin embargo, esto no significa que el jugador vaya a ser dejado en libertad o cambiado en estos momentos, ya que los Rangers tienen varias opciones para decidir qué hará con el jugador.

El movimiento solo significa que el jugador ha sido sacado del roster de 40 jugadores del equipo, lo que le abre un plazo de siete días para tomar su decisión. Pueden cambiarlo, colocarlo en waivers, regresarlo al roster de 40 jugadores o enviarlo a su roster de ligas menores, dependiendo qué necesite el equipo, por lo que no sería raro ver que el equipo decida traerlo eventualmente en algún punto de la campaña.