<
>

LIDOM: Joe Dunand a Tigres del Licey; Pedro Severino pasa al Escogido

Los equipos de la pelota invernal dominicana confirmaron la transacción de los jugadores durante la tarde del miércoles.

Los rivales capitalinos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) son los protagonistas del más reciente intercambio de jugadores durante la temporada baja. Tanto Tigres del Licey como Leones del Escogido confirmaron la llegada de nuevos jugadores a sus filas luego de haber realizado un cambio entre ellos.

El Licey recibió a Joe Dunand, quien puede jugar en las esquinas del cuadro interior. El jugador ha accionado durante las últimas tres campañas en el país, bateando para promedio de .259, disparando tres cuadrangulares y remolcando 18 vueltas. La temporada 2020-21 ha sido su mejor en LIDOM, donde terminó bateando para .319 con tres jonrones y 12 empujadas, así como cinco anotadas. Tuvo un slugging (SLG) de .542 y un OPS de .939.

Dos datos al margen sobre el pelotero son que es sobrino del exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, quien en LIDOM alcanzó a jugar con Leones del Escogido y el segundo es que, durante este mismo primero de junio, también fue cambiado en MLB, llegando a Atlanta Braves desde waivers de Miami Marlins.

“Este es un movimiento que se hace para fortalecer las esquinas. Dunand es un jugador probado que conoce esta liga y que posee un gran potencial tanto en la ofensiva como en la defensa”, señaló Audo Vicente, gerente de los Tigres, a través de un comunicado de prensa.

De su lado, los Leones llenan un importante hueco en la receptoría con la llegada de Pedro Severino. El jugador fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en la tercera ronda del Sorteo de Novatos del 2013 y llegó vía cambio al Licey, equipo con el que nunca jugó.

En LIDOM ha participado en 52 juegos, ostentando un promedio de barteo de .221 con tres cuadrangulares y once impulsadas. Ha sido altamente efectivo sacando corredores en intento de robo de bases en la pelota dominicana, logrando realizar outs en el 36 por ciento de las oportunidades.

Severino pertenece a Milwaukee Brewers en MLB y está sirviendo una suspensión de 80 partidos por violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de la liga.