<
>

Sin Eloy Jiménez no habría un Christopher Morel

El jugador de los Cubs estuvo a punto de abandonar el béisbol luego de un terrible accidente, pero contó con la ayuda del estelar jardinero de White Sox antes de que este fuese cambiado de equipo.

Christopher Morel ha sido uno de los debuts espectaculares de 2022 en las Grandes Ligas. El jugador utility sorprendió a muchos al embasarse en sus primeros 22 partidos como novato en MLB y ha logrado hacerlo en 27 de los 30 que ha disputado hasta el momento.

Lo que muchos no saben es que Morel tiene una historia particular, una que por poco lo deja fuera de las Grandes Ligas y fueron sus creencias y el apoyo de un compatriota, los que permitieron que saliera adelante. Conversando para El Caribe, Morel reveló el momento en que por poco pierde su carrera y cómo el jardinero de Chicago White Sox, Eloy Jiménez, quien fue su compañero de equipo luego de alcanzar su firma, tuvo un rol esencial en que él viviera su sueño de jugar en MLB.

En diciembre de 2015, cuando Morel había firmado un bono por 800 mil dólares, en una ventana de firmas internacionales que incluyó nombres como Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Fernando Tatis Jr., el joven jugador sufrió un terrible accidente. De camino a su natal Santiago en República Dominicana, el conductor hizo una parada para permitir que los pasajeros comieran algo, Morel se percató poco después que el autobús estaba a punto de irse sin él, pero con su equipaje y el pelotero salió corriendo, estrellándose con una puerta de cristal que no abrió lo suficiente. Morel se encontró en medido de un charco de su propia sangre y su carrera se puso en pausa.

Yo había terminado de practicar en Boca Chica, un 21 de diciembre, a pasar la Navidad con la familia en Santiago. Al ver que el bus se iba, me mando corriendo y no le di tiempo a la puerta (de censores) que abriera y me la llevé con mi lado izquierdo. Por un centímetro no perdí el ojo, tuve lesiones en los tendones del antebrazo, me dieron puntos en la cara”, reveló al periodista Yancen Pujols de El Caribe.

Los Cubs decidieron llevarse al jugador a Estados Unidos para ofrecerle tratamiento médico y tuvo que esperar hasta 2017 para regresar a un terreno de juego, dado todo el daño que causó su accidente.

En ese momento, Morel encontró a alguien que se convertiría en su soporte, o en su “papá” como él le llama: Eloy Jiménez.

Eloy Jiménez es mi papá. Me ayudó en todo mientras yo no podía mover el brazo. Con la comida, con el inglés, el apoyo para no rendirme, en fin, en todo. Yo le agradezco mucho porque en ese momento no estaba con mi familia y él se hizo cargo de mí”, reveló el dominicano.

Jiménez perteneció a los Cubs desde 2014 hasta 2017, cuando fue cambiado a los White Sox, pero su paso por el equipo, aunque breve, marcó la vida de Morel, quien está metido de lleno en la carrera por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.