<
>

MLB: Alcántara, Rodríguez y Clase entre los mejores del mes de junio

En la Liga Nacional Sandy Alcántara fue nombrado Lanzador del Mes, mientras que en la Americana los dominicanos se quedaron con los galardones de Novato y Relevista

El verano comienza y junio fue un buen mes para los dominicanos. La presencia de tres de ellos entre los mejores jugadores del mes es un buen indicativo.

El lanzador de los Miami Marlins Sandy Alcántara, el novato de los Seattle Mariners Julio Y. Rodríguez y el cerrador de los Cleveland Guardians Emmanuel Clase, fueron elegidos Lanzador, Novato y Relevista del mes de junio en sus respectivas ligas.

Alcántara tuvo un impresionante junio al tirar al menos siete episodios en cada uno de los últimos seis partidos el mes pasado, extendiendo a 10 salidas consecutivas donde lanza al menos 7 innings.

Entre ellos se encuentra una blanqueada en una victoria en entradas extras de los Marlins el pasado 8 de junio donde derrotaron a los Washington Nationals y cerró el mes con una victoria tirando un partido completo ante los St. Louis Cardinals.

El nativo de San Juan de la Maguana terminó junio como el mejor lanzador de la Liga Nacional con marca de 3 victorias y 1 derrota, con 1.89 de efectividad, 0.88 de WHIP, 34 ponches y solo 8 boletos otorgados en 47 episodios y dos tercios.

En la Liga Americana, Julio Y. Rodríguez y Enmanuel Clase brillaron para llevarse los premios de Novato y Relevista del Mes respectivamente.

Rodríguez se lleva su segundo galardón de forma consecutiva y se convierte en el primer jugador de los Mariners en ganar multiples premios para los novatos desde que Ichiro Suzuki lo hiciera cuatro veces en 2001.

El jugador de 21 años mejoró en junio respecto al mes anterior, teniendo una línea de .280/.361/.542 con siete cuadrangulares, 16 carreras remolcadas, 22 anotadas y 5 robos de base en 29 partidos.

Clase tiró fuego en el mes de junio consiguiendo 11 juegos salvados para convertirse en líder de la categoría con 18 en total, solo permitiendo 7 imparables durante todo el mes y los contrarios apenas le batearon .137.

El oriundo de Río San Juan dejó una efectividad perfecta en 15 apariciones durante el mes pasado con 16 ponches.

Los Jugadores del Mes fueron el cubano Yordan Alvarez en la Liga Americana y Kyle Schwarber en la Liga Nacional.