<
>

Sandy Alcántara: "Cada vez que puedo lanzar siete u ocho entradas, me siento satisfecho"

El dominicano tuvo otra sólida y larga labor durante su último partido, afianzándose como uno de los principales candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional.

En un béisbol cambiante, ver lo que está haciendo Sandy Alcántara junto a Miami Marlins se ha convertido en una excepción. Con el paso de los años, los equipos han ajustado sus estrategias y son menos los lanzadores abridores que cruzan el umbral de la sexta entrada. Si a eso le sumamos el uso de los llamados “Bullpen Day” (Días de Relevo), donde un relevista inicia las acciones, ya se ha vuelto menos común que los equipos permitan a sus abridores llegar hasta lo profundo de los encuentros cuando están lanzando bien.

Esta temporada es un digno ejemplo de eso, luego de que dos equipos (San Diego Padres y Los Angeles Dodgers) decidieran retirar a sus lanzadores en medio de “no hitters” y en un caso, durante un juego perfecto, en el primer mes de campaña. Lo que refuerza lo dicho anteriormente de que lanzadores como Sandy Alcántara y su labor, se están haciendo escasos.

Alcántara enfrentó a Los Angeles Angels durante la noche del martes y tiró su decimoprimer partido consecutivo de al menos siete entradas de labor. En esos once juegos, el dominicano ha tirado un total de 87.2 entradas, por lo que promedia cerca de ocho entradas por salida.

Adicionalmente, con su actuación de anoche, Sandy Alcántara alcanzó ocho salidas de al menos ocho entradas lanzadas en esta temporada. Ningún otro lanzador tiene más de tres de estas apariciones en 2022 y, por si fuera poco, la cantidad de partidos de ocho innings que ha tirado el dominicano en lo que va de año supera a todos los lanzadores que lo hicieron a lo largo de toda la temporada 2021.

Alcántara fue cuestionado sobre su durabilidad, luego del juego contra los Angels.

Simplemente trato de ser consistente, salir cada cinco días a la loma y pelear por mi equipo. Cada vez que puedo lanzar siete u ocho entradas, me siento satisfecho. Para tener una carrera larga hay que mantenerse saludable”, apuntó el dominicano.

Esa durabilidad lo tiene como líder de salidas (17), juegos completos (2), entradas lanzadas (123.1) y bateadores enfrentados (469) en 2022, mientras que mantiene una efectividad de 1.82 y un WHIP de 0.908.