<
>

Juan Soto: con propuesta rechazada cobraría menos anualmente que Machado, Lindor y otros

El salario anual del dominicano habría sido de $29.33 millones por temporada de haber aceptado la más reciente oferta de los Nationals

Al menos 17 jugadores en todas las Grandes Ligas ganarían más que Juan Soto por temporada en 2022, de haber el dominicano aceptado la más reciente oferta que hicieran los Washington Nationals.

De acuerdo a diversos reportes, el equipo de la capital de los Estados Unidos habría puesto sobre la mesa a Soto y su agente una oferta de extensión de contrato por $440 millones de dólares y 15 temporadas, lo que en teoría sería el contrato más grande en la historia de la MLB.

Esto sería en monto total y extensión en el tiempo, ya que si lo ponderamos como salario anual, Soto quedaría por debajo de muchos jugadores en las Grandes Ligas con $29.33 millones de dólares.

De acuerdo al portal especializado Spotrac, 16 jugadores tendrían un salario por temporada por encima del monto que recibiría Soto en la propuesta hecha por los Nationals si se repartiera equitativamente durante cada año el total estipulado.

Max Scherzer encabeza la lista para el 2022 con $43.3 millones de dólares, siendo el mejor pagado gracias al contrato de tres temporadas y $130 millones firmado en diciembre del año pasado con los New York Mets.

En el listado siguen otros de mayor extensión como el de Mike Trout que lo pone a cobrar $37,116,666 dólares, mientras que su compañero de equipo Anthony Rendon se embolsa $36,571,428 en 2022.

La lista la completan Jacob deGrom y Gerrit Cole ($36 millones), Trevor Bauer ($35,3), Carlos Correa ($35.1), Stephen Strasburg y Nolan Arenado ($35).

Les siguen Francisco Lindor ($34.1 millones), Corey Seager ($33), Miguel Cabrera, Manny Machado y David Price ($32), Chris Sale ($30) y George Springer ($29.66).

De acuerdo al reporte del periodista dominicano Yancen Pujols, Soto y su equipo de trabajo preferirían firmar un contrato de menor extensión en lo que a temporadas se refiere y donde puedan obtener un salario anual mayor a lo que se ha presentado.

Juan Soto apenas tiene 23 años y tiene todavía tiempo de ponderar la siguiente movida en su carrera, pero por lo que ha demostrado y lo que aparenta desear es estar mejor posicionado entre las estrellas mejores pagadas del negocio, no solo hoy en día… también en el futuro.