El lanzador de los Marlins declaró que no le gusta hablar al respecto pero si le dan la oportunidad de ser abridor en el Partido de las Estrellas sería grandioso para él, su equipo y su país
Sandy Alcántara ha sido el lanzador más dominante de la primera mitad y debiera ser, sin discusión, el abridor en el Juego de las Estrellas que se celebrará este martes 19 de julio en Los Angeles.
Pero precisamente por celebrarse en la casa de los Dodgers, la elección pudiera ser más sentimental que objetiva ya que Clayton Kershaw, por estadísticas e historial también se podría considerar merecedor.
¿Pero si le preguntas directamente a Sandy si merece ser el lanzador abridor del Juego de Estrellas?
“Eso creo. No tengo mucho que decir. No me gusta hablar de ello. Pero si me dan la oportunidad, será grandioso para mí, para mi equipo y para mi país. Si hacen una mala decisión, la hicieron. Si hacen una buena decisión, la hicieron. Yo solo estoy aquí para hacer mi trabajo”, expresó en rueda de prensa durante la semana el dominicano.
¿Tiene Alcántara los números para abrir en el Juego de las Estrellas?
Es indudable que sí. Al adentrarse en las principales estadísticas de los lanzadores en Grandes Ligas durante este 2022, es difícil no encontrar en alguna de ellas el nombre de Sandy.
A la fecha es segundo en promedio de carreras limpias permitidas con 1.76, solo por detrás de Shane McClanahan de los Rays (1.71), también es segundo en salidas de calidad con 15, una menos que su compatriota Framber Valdez (16), y es el séptimo más ponchador de la temporada con 123.
Sandy Alcantara lanza 8 entradas sin permitir carrera con 10 K y los #Marlins ganan su 6to juego consecutivo
— ESPN Datos (@ESPNDatos) July 6, 2022
Alcantara lleva 5 aperturas esta temporada con 7+ EL y 0 CL (lidera #MLB) pic.twitter.com/It2oeVpiwJ
Cuarto en WHIP con 0.90, el más alto WAR entre los lanzadores con 5.3 (por encima del segundo que es Max Fried con 4.3), y es el único lanzador en todas las Grandes Ligas que ha tirado más de 130 entradas durante la campaña, con 138 y un tercio, la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde 2014, lo que habla de su dominio, calidad y resistencia física en una época en donde los lanzadores abridores trabajan cada vez menos entradas.
De Alcántara ser seleccionado sería el primer lanzador dominicano desde 2016 en ser elegido como abridor para un Juego de Estrellas, cuando por la Liga Nacional lo hiciera Johnny Cueto.
Si no es el momento de Sandy, él lo aceptaría con humildad aunque mucho no lo entenderíamos. Lo que sí es que estamos seguro, es que su momento llegará tarde o temprano.
(Información de MLB.com se utilizó en esta nota)