<
>

El Juego de Estrellas de MLB se decidirá por Derby de Jonrones si quedan empatados después de 9 entradas

LOS ANGELES -- Pete Alonso estaba en el camerino visitante en el Truist Park en Atlanta la semana pasada cuando un asistente le hizo una pregunta desconcertante: ¿El toletero de los New York Mets le respondería una llamada al mánager de los Atlanta Braves Brian Snitker?

"¿Por qué me llamaría el entrenador contrario?", recordó haber pensado Alonso.

Rápidamente se enteró. Snitker se estaba preparando para administrar el equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional y tenía una pregunta importante, basada en un cambio de reglas amigable para los fanáticos por primera vez.

Si el marcador estuviera empatado después de nueve entradas en el Juego de Estrellas el martes por la noche en el Dodger Stadium, preguntó Snitker, ¿participaría Alonso en el nuevo Derby de jonrones de desempate que decidiría el equipo ganador?

"Seré tu hombre", recuerda Alonso que le dijo. "Creo que es divertido. Creo que será un gran evento si eso sucede".

Alonso no estaba al tanto del novedoso formato, en el que tres jugadores de cada liga tendrían tres swings cada uno para decidir el resultado final. No fue el único que descubrió lo que podría suceder.

"¿Eso realmente podría ocurrir?", dijo el toletero de los Yankees Giancarlo Stanton. "Esto es una novedad para mí".

Snitker también eligió a Ronald Acuna Jr de Atlanta, y Kyle Schwarber de Filadelfia por la Liga Nacional, mientras que Dusty Baker de Houston seleccionó a Julio Rodríguez de Seattle y Ty France junto con Kyle Tucker de Houston por la Liga Americana.

Dado que el Home Run Derby siempre es popular la noche antes del juego, Major League Baseball decidió hacer una exhibición de toleteros como parte del Clásico de Mitad de Verano.

Y sin duda, muchos fanáticos ahora estaría a favor de un empate, solo para ver otro enfrentamiento de batazos largos.

Y los jugadores también.

"¿Van a hacer eso? Sería divertido", dijo el primera base de los Dodgers Freddie Freeman . "Tenemos a Pete Alonso y Ronald, así que me gustan nuestras oportunidades".

La disposición que allana el camino a la innovación quedó enterrada en el Anexo 13 del memorando de entendimiento que resolvió el cierre patronal de la MLB el 10 de marzo.

Alonso tiene 24 jonrones, tercero en la Liga Nacional, y ha ganado el Derby de Jonrones dos veces seguidas antes de la competencia del lunes.

Las reglas del desempate, obtenidas por The Associated Press el lunes, establecen que "el mánager del equipo Todos Estrellas de cada liga seleccionará a tres jugadores en la lista activa de su equipo que hayan aceptado participar en el desempate del Todos Estrellas, si aplicable; un jugador suplente de su lista activa que haya aceptado participar en el desempate del Todos Estrellas, si es necesario debido a una lesión en una selección de desempate; un entrenador del equipo Todos Estrellas que lanzará la práctica de bateo durante el desempate del Todos Estrellas; y un receptor de bullpen del equipo Todos Estrellas que atrapará durante el desempate del Todos Estrellas ".

El juego se detendría brevemente después de la novena entrada "para permitir que el equipo de campo reconfigure el campo en un arreglo adecuado para el desempate".

En el criterio de desempate, "cada jugador puede realizar un número ilimitado de lanzamientos sin que cuente para el total de su swing. Los jugadores de cada equipo pueden batear en cualquier orden durante el criterio de desempate del Todos Estrellas; sin embargo, siempre que los bateadores de cada equipo deberán alternarse."

Como equipo visitante, la Liga Americana enviaría a un bateador al bate primero, y los jugadores de cada liga se alternarían.

"Una vez que las seis selecciones de desempate hayan completado sus swings, el equipo con la mayor cantidad de jonrones será declarado ganador del Juego de Estrellas", establecen las reglas. "En caso de que los equipos tengan la misma cantidad de jonrones después del desempate, cada manager seleccionará una selección de desempate para participar en otra ronda en la que la selección de desempate de cada equipo realice tres intentos para romper el empate. El cara a cara antes mencionado continuaría hasta que se rompa el empate".

Los tres bateadores elegidos por una liga para el desempate no pueden ser reemplazados a menos que estén lesionados o para proteger la salud del jugador.

El Juego de Estrellas ha tenido entradas extra 13 veces desde que comenzó en 1933. Las últimas dos veces, fueron 10 entradas en 2017 en Miami y 2018 en Washington. Los equipos que se quedan sin lanzadores se han convertido en un problema, ya que los mánagers intentan tener la mayor cantidad de lanzadores en el juego para la novena entrada, y el juego de 2002 en Milwaukee terminó con un empate de 7-7 y 11 entradas cuando no quedaban lanzadores disponibles.

Hace un par de años, la MLB estaba lista para probar el corredor automático en la segunda base si el Juego de las Estrellas llegaba a entradas adicionales.

Gracias a Snitker, Alonso estaba listo para dar el salto en una nueva forma de decidir quién gana el Juego de las Estrellas.

"Tuvo que contarme lo del Derby de Jonrones, porque yo no lo sabía", dijo Alonso.