<
>

Astros adquieren a Trey Mancini y Christian Vázquez; José Siri a los Rays

Houston, Baltimore y Tampa Bay han confirmado el cambio que envía al dominicano hacia la división este de la Liga Americana.

La fecha límite de cambios continúa su avance en las Grandes Ligas y el penúltimo día para realizar movimientos ha sido el más activo de la última semana. Entre múltiples movimientos, fue reportado un cambio de tres vías que involucró a Houston Astros, Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles, así como a los jardineros Trey Mancini y el dominicano José Sirí.

En el movimiento, los Astros recibieron a Mancini junto al lanzador derecho Jayden Murray, mientras que Baltimore obtuvo a los serpentineros Seth Johnson (quien se cree deberá someterse a una cirugía Tommy John) y Chayce McDermott, mientras que Tampa Bay se quedó con el jardinero central, Sirí.

José Sirí ha jugado 48 partidos en lo que va de temporada, bateando para promedio de .178 con porcentaje de embasarse (OBP) de .238 y slugging (SLG) de .304, buenos para un OPS de .542, sin embargo, defensivamente ha estado jugando un excelente béisbol con nueve carreras defensivas salvadas (DRS). Sin embargo, el dominicano ha estado bastante bien a nivel ofensivo en su paso por Triple A durante 2022, bateando para promedio de .296 con nueve cuadrangulares y 22 remolcadas.

Mientras que de su lado, Mancini, quien fue por años una de las caras más reconocidas de los Orioles batea para .268 con OPS de .751, diez jonrones y 41 remolcadas en 92 partidos disputados durante 2022.

Vázquez, de 31 años, tiene un OPS de .759 con ocho jonrones y 42 carreras impulsadas esta temporada, Brindará una mejora inmediata al bate sobre el actual receptor titular de los Astros, Martín Maldonado. Vázquez, quien será agente libre la próxima temporada. Había estado con los Medias Rojas desde 2014 y era el jugador con más tiempo en la organización.

En tanto, el caso de Murray, quien tiene 24 años, se ha mantenido lanzando en Triple A Durhman, en donde acumula récord de ocho victorias con tres derrotas y uan efectividad de 4.35 en 17 apariciones (16 aperturas) a lo largo de la temporada.

Johnson tiene récord de una victoria e igual número de derrotas, con efectividad de 3.00 en siete salidas en Clase A y McDermott ha ganado seis y perdido uno en 19 apariciones, ostentando una efectividad de 5.50, también en Clase A.

Minutos después de que los primeros reportes salieran a la luz, los tres equipos participantes en la transacción confirmaron el movimiento.