<
>

MLBPA felicita a jugadores que alcanzaron diez años de servicio en Grandes Ligas

Los dominicanos Manny Machado y Jean Segura están entre los homenajeados por el Sindicato de Peloteros, al alcanzar la importante marca de 10 años como peloteros profesionales en MLB.

Popularmente se ha escuchado que lo que todo pelotero profesional que tiene oportunidad de jugar en Grandes Ligas quiere hacer es alcanzar la marca de diez años como activo. Lo primero es que para cada carrera, llegar a la década marca un hito personal y profesional dentro de una liga donde el promedio de años en que un pelotero se mantiene activo es de menos de 4 años (3.71), de acuerdo a datos ofrecidos por la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) y donde, según otras fuentes consultadas, menos del diez por ciento de los jugadores que han alcanzado las Grandes Ligas se han podido mantener por diez años o más.

La marca de los diez años es importante en MLB, ya que esta asegura la mayor pensión posible para exempleados de los equipos de la liga, así como un gran número de beneficios adicionales.

Reconociendo esto y luego de haber salido de una de las disputas salariales más importantes en año, la MLBPA hizo un reconocimiento a través de sus cuentas de redes sociales, para los jugadores que lograron cumplir 10 años de servicio en Grandes Ligas durante el mes de julio. Entre los cuatro que fueron felicitados, se encuentran el jugador del cuadro Yan Gomes, el lanzador Corey Kluber, así como a los dominicanos, Manny Machado, antesalista de San Diego Padres y Jean Segura, segunda base de Philadelphia Phillies.

Machado ha sido seleccionado a seis Juegos de Estrellas, ha ganado dos Guantes de Oro, un Guante de Platino, un premio como Bate de Plata y otro llamado Fielding Bible Award. “El Ministro” dedicó unas breves palabras en un video compartido por la MLBPA en las que se le escucha indicar el honor de haber alcanzado la marca.

Diez años es un enorme logro para los Peloteros de Grandes Ligas (...) Yo soy uno de los afortunados al lograrlo, y me siento bendecido”, indicó el jugador.

De su lado, Jean Segura ha ido dos veces al Juego de Estrellas, tiene más de 1,400 hits y lideró a la Liga Nacional en dicho departamento durante la temporada 2016 (203), lo cual es un importante logro para un jugador que fue tomado como agente libre en el período de firmas internacionales en 2007.

En el video que compartió la MLBPA, se escucha a Segura decir: “vengo de la República Dominicana, de un pequeño pueblo (…) y haber podido pasar diez años en las mayores es un sueño hecho realidad”.