MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

La curiosa forma en que Juan Soto obtuvo el número 22 con los Padres

El relevista Nick Martínez estaba utilizando el veintidós que al dominicano le pertenecía con los Nationals

No es extraño cuando un jugador cambiado a un nuevo equipo, sobre todo una estrella, trate de utilizar el mismo número que lo ha identificado durante toda su carrera.

En ocasiones, se encuentran con el pequeño inconveniente de que ya el número en la camiseta está siendo utilizado y ahí comienzan las negociaciones para obtenerlo, ya sea por motivos sentimentales o fines de marketing.

Esto le ocurrió al jardinero Juan Soto al ser traspasado desde los Washington Nationals hacia los San Diego Padres donde se encontró que su acostumbrado número 22 estaba siendo usado por el relevista Nick Martínez.

El intentó de que fuera un bote. Algo como un bote para pescar. Realmente me sorprendió, porque no había visto nada como eso”, bromeó en rueda de prensa Soto sobre lo solicitado por Martínez para ceder el #22.

Durante su presentación formal como un Padre, Soto expresó que había visto como otros jugadores tratan de negociar los números y lo que entregan a cambio pero que la petición del derecho de 5 temporadas en la liga le dejó sorprendido.

“Cuando me pidió un bote estaba totalmente en shock y sorprendido. Creo que pidió demasiado, traté de explicarle que le conseguiría algún buen reloj y lo aceptó. Trataré de que eso funcione”, dijo con una sonrisa en el rostro el dominicano, lo que provocó carcajadas de todos los presentes.

Su compañero Josh Bell, también en la rueda de prensa de presentación bromeó con Soto y dijo que “valía la pena intentarlo”, refiriéndose a la petición de Martínez.

“Ese número significa mucho para mí. Significa mucho para él (Soto). Lástima que no soy un jugador único y un talento generacional”, dijo Nick Martínez al San Diego Union-Tribune.

“Comencé elevado, y luego bajé (un Rolex). Si ganamos la Serie Mundial, probablemente me olvide de ello. Y él definitivamente es un tipo que nos puede ayudar a ganar la Serie Mundial”, finalizó Martínez.

^ Al Inicio ^