CHICAGO -- Los Chicago Cubs decidieron que dejarán ir al jardinero derecho Jason Heyward al término de la temporada 2022, con lo que llega a su fin una de las contrataciones de la agencia libre más caras e improductivas.
“No lo tendremos con el equipo la próxima temporada”, dijo el lunes Jed Hoyer, presidente de operaciones de los Cubs. “Ya hablamos con él al respecto. Le queremos dar todo el receso de temporada para encontrar una oportunidad. Para nosotros, viendo dónde nos encontramos con grupo y donde posiblemente estaremos el próximo año en cuanto a jardineros, con Seiya (Suzuki) en (el jardín derecho), vamos a seguir en una dirección distinta".
Heyward, quien cumple 33 años el martes, firmó por ocho años y $184 millones de dólares antes de la temporada 2016, pero tiene un promedio de bateo de apenas .245 con 62 jonrones en siete campañas con los Cubs. Heyward tiene un promedio de .204, un cuadrangular y 10 carreras impulsadas en 137 turnos al bate este año, pero ha estado en la lista de lesionados de 10 días desde el 27 de junio debido a una inflamación en la rodilla derecha.
Al dejar libre a Heyward en el invierno, los Cubs tendrán que pagarle $22 millones de su último año de contrato. Una vez que lo liberen, cualquier equipo podrá reclamarlo por el mínimo prorrateado.
Heyard fue nombrado Guante de Oro de la Liga Nacional en el 2016 y 2017 por su excelencia defensiva en el jardín derecho, pero su producción ofensiva cayó rápidamente. Ese retroceso, junto a la llegada de jardineros jóvenes pusieron en duda el futuro de Heyward.
“No le gusta, pero entiende en dónde estamos”, indicó Hoyer, quien agregó que Heyward quiere jugar.