<
>

Mariano Rivera recibe reconocimiento en la ciudad de Nueva York

La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York otorgó el galardón al expelotero de los Yankees junto al doctor Ramón Tallaj por el trabajo benéfico realizado en favor de la ciudad.

Todo el fanático del béisbol conoce el trabajo que Mariano Rivera realizó a lo largo de su carrera con los New York Yankees. Siendo el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas y parte esencial de varios equipos ganadores de campeonatos, no hay duda sobre el porqué fue el primero y hasta el momento, único jugador en la historia que ha entrado al Salón de la Fama de Cooperstown de forma unánime.

Sin embargo, en la misma forma, Rivera ha sido un gigante fuera del terreno de juego y su labor benéfica es ampliamente reconocida en su natal Panamá y en la ciudad que le permitió convertirse en una superestrella, Nueva York.

Durante el marco de la celebración del trigésimo primer aniversario de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), tanto el expelotero como el doctor Ramón Tallaj, una personalidad sumamente conocida en la ‘Gran Manzana” fueron galardonados por las contribuciones realizadas en el parque Highbridge de Manhattan.

Daniel Reyes, presidente de la institución señaló que a pesar de que es importante celebrar los años de labor de la misma, nada sería posible sin la ayuda de colaboradores como Rivera y el doctor Tallaj. El exlanzador, por su lado, apoyó la noción de que el trabajo en equipo y la calidad de dicho trabajo son las que hacen posible lograr cualquier cosa.

Es importante y trascendente reconocer a las personas que se involucran en el quehacer deportivo, (así como) la confianza de padres y jóvenes que acuden en busca de un espacio para la preparación de sus hijos y en la que se adaptan perfectamente a la práctica de béisbol u otras disciplinas. Son la muestra de que por muchas generaciones la preferencia de elección es debida a la calidad del trabajo”, dijo Rivera al recibir el reconocimiento.

De su lado, el doctor Tallaj agradeció el reconocimiento, resaltando la importancia de la labor social que hacen organizaciones como la FDDNY.

La FDDNY es toda una institución que se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de toda una sociedad”, agregó al ser reconocido.