Además el gerente general de los Padres A.J. Preller valoró lo ocurrido con el campocorto dominicano
El resultado a una prueba dentro del Programa Antidopaje de las Grandes Ligas y la posterior suspensión por 80 partidos a Fernando Tatis Jr. no ha dejado a nadie indiferente.
Los primeros en sentirse consternados y sorprendidos han sido sus mismos compañeros de equipo que ofrecieron sus opiniones respecto a lo ocurrido.
“Él no ha sido parte del equipo durante todo el año, hemos llegado a este punto sin él. Estábamos esperando tenerlo de regreso… pero tenemos el mismo objetivo, tratar de llegar a la Serie Mundial y traer el campeonato a San Diego y eso es lo que trataremos de continuar haciendo”, fue lo expresado por Manny Machado al ser abordado por los periodistas sobre el caso.
La gerencia de los San Diego Padres hizo hasta lo imposible para traer a Juan Soto al equipo y formar una de las alineaciones más temidas, pero por la que tendremos que esperar por lo menos hasta 2023.
“Es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores. Así que no somos perfectos. Al final del día, eso sucede. Lo que sea que vaya a ocurrir, pasará. Simplemente tenemos que seguir adelante”, expresó el jardinero que llegó hace menos de dos semanas vía cambio a los Padres.
Otros compañeros no fueron tan condescendientes con “El Niño”, y precisamente apuntaron hacia su juventud como una de las causas principales de su error.
Manny Machado y Juan Soto no se quedaron callados ante lo sucedido con Fernando Tatis Jr.#MLBxESPN pic.twitter.com/y5XlOM7f2X
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 13, 2022
“Es un muchacho joven. Él va a aprender su lección o cualquier cosa. Pero al final, pienso que debes empezar a mostrar un poco de remordimiento y tienes que empezar a mostrarnos que estás comprometido con ello y que quieres estar aquí”, declaró el lanzador Joe Musgrove.
Musgrove además confesó sentirse un poco “chocado” y “molesto” pero que es difícil emitir un juicio o decir algo más hasta que escuche sobre lo ocurrido directamente de Tatis y recalcó que “no fue buen día.”
En el mismo tenor habló el serpentinero Mike Clevinger que apostó a que Tatis Jr. aprenda de lo sucedido.
“Muy decepcionado. Esta es la segunda vez que estamos decepcionados con él. Esperas que crezca y aprenda de esto y aprenda que es más que solo sobre él en este momento.”
La tarea de Tatis para la próxima temporada será larga, pero a pesar de todo, el mundo de baseball sabe que puede lograrlo.#MLBxESPN pic.twitter.com/ZeVQWxmwa6
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 13, 2022
Y tal vez los comentarios más contundentes vinieron de parte del gerente general A.J. Preller quien apuntó directamente a la confianza que debe haber entre las partes.
“Creo que debemos llegar a un punto en el tiempo en que haya confianza… En el tramo de los últimos seis o siete meses creo que es algo que no hemos podido tener”, expresó Preller. “Creo que esperábamos que desde la temporada muerta hasta ahora, habría algo de madurez. Y obviamente con las noticias de hoy (viernes), es más aun patrón y es algo en lo que tendremos que profundizar más."