MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Wander Franco toma primera práctica de bateo luego de cirugía en la muñeca

El torpedero de Tampa Bay Rays señaló que a pesar de que su mano aún no se ha recuperado por completo, se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Todavía faltan varias semanas para determinar si Wander Franco volverá a jugar en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, pero luego de tener que someterse a una operación para reparar el hueso hamate en su muñeca derecha, hace poco más de un mes, es un signo sumamente positivo ver que ya está tomando prácticas de bateo. El bateador ambidiestro pudo realizar swings desde ambos lados del plato, otro signo altamente positivo.

El plan de Tampa Bay Rays con el dominicano es que se reporte en el transcurso de esta semana a la sucursal de Triple-A Durham para iniciar el proceso de rehabilitación en ligas menores.

La muñeca está un poco débil por la lesión. Aún no estoy al ciento por ciento (bateando) a la derecha, pero por lo demás estoy bien”, señaló Franco a los medios de prensa presentes durante su primera práctica de bateo.

Los Rays han tenido problemas de salud durante todo el año. Incluyendo a Franco, en este momento tienen a 15 jugadores en la lista de lesionados, incluidos algunos como Kevin Kiermaier y Mike Zunino, quienes no regresarán este año, así como el jardinero Manuel Margot, quien luego de una larga ausencia por lesión, también inició una asignación de rehabilitación durante el pasado fin de semana.

Adicionalmente, durante las prácticas de bateo previas al inicio del partido del domingo 14 de agosto en el Tropicana Field, pudo verse a Franco practicando un poco de defensa en el campocorto, otra señal de que su rehabilitación va en el camino esperado.

Uno de los miedos que existía cuando se reportó la lesión de “El Patrón” era que el hueso hamate fue el mismo que Fernando Tatis Jr. se rompió y por el que también tuvo que ser operado, pero su rehabilitación se extendió mucho más de lo esperado, antes de ser suspendido por violar las reglas sobre sustancias para mejorar el rendimiento en MLB.

El hecho de que a poco más de un mes de haberse operado, ya Franco esté realizando prácticamente todas las actividades de béisbol, es un signo de que la recuperación va al ritmo esperado. El reporte inicial de los Rays era que el dominicano se perdería entre cinco y ocho semanas luego de su cirugía.

^ Al Inicio ^