MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Reporte: Dellin Betances se retira del béisbol a los 34 años

El relevista dominicano viene de participar en ligas menores con los Dodgers dejando efectividad de 10.26

La carrera profesional del cuatro veces participante del Juego de Estrellas en Grandes Ligas, el lanzador Dellin Betances, llega a su fin.

De acuerdo al reporte de Jon Heyman de MLB Network, el dominicano pondría el punto final a una emocionante carrera que termina con una breve estadía en 2022 con Los Angeles Dodgers.

Los Dodgers dejaron libre este miércoles a Betances, quien estuvo con el equipo bajo un contrato de liga menor después de haber pasado por una cirugía en su hombro el pasado verano.

Betances estuvo en la sucursal de Triple A Oklahoma City del equipo en donde en sus últimas 15 apariciones dejó una efectividad de 11.08, con un WHIP de 1.85 y una relación ponches/bases por bolas de 12/14 en solo 13 entradas de labor.

El relevista dominicano vivió su mejor momento de 2014 a 2017 donde fue seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas de forma consecutiva y en el inicio de ese tramo quedó tercero en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana cuando militaba con los New York Yankees.

De 2014 a 2018 consiguió cinco temporadas consecutivas con al menos 100 ponches, llegando a convertirse en uno de los relevistas más temidos de esa época.

Poseedor de una explosiva bola rápida, su carrera comenzó un estrepitoso descenso debido a las lesiones.

En diciembre de 2019 firmó con los New York Mets con los que estuvo dos temporadas pero sus dolencias físicas no le permitieron lucir como esperaban, con solo 16 partidos con una efectividad de 7.82 en solo 12.2 entradas de labor.

A sus 34 años, deja una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas con una efectividad de 2.53 en 374 partidos lanzados, con 633 ponches en 394.1 entradas de trabajo. Con los Dodgers no pudo lanzar en Grandes Ligas.

Betances será recordado por los fanáticos dominicanos por su mítica frase “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”, relativa a su escogencia de participar con el equipo dominicano a pesar de haber nacido en los Estados Unidos de América.

^ Al Inicio ^