La corte del Condado de Gwinnett confirmó que el pelotero dominicano fue detenido y arrestado en la madrugada del viernes por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol.
Luego de múltiples reportes que indicabann que el pelotero Marcell Ozuna podría estar nuevamente en problemas con la policía de Atlanta en el estado de Georgia, la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett confirmó que el dominicano estuvo arrestado durante la madrugada del viernes. De acuerdo con los reportes constatados por ESPN Digital, el jugador de Atlanta Braves fue detenido y posteriormente arrestado por alegadamente conducir bajo los efectos del alcohol y de manera temeraria.
Ozuna fue detenido aproximadamente cerca de las cinco de la mañana de este viernes 19 de agosto en el condado Gwinnett. No es la primera vez que el dominicano tiene problemas con la policía de Atlanta, luego de que en 2021 fuese arrestado luego de que varios policías fueran testigos de un episodio de violencia doméstica en contra de su esposa, el cual luego de la publicación del video tomado por una cámara fuese viral.
Esta nueva situación con la policía ocurre a menos de 15 meses del episodio anteriormente descrito y solo once meses después de que Ozuna entrara en un programa para tabajar su comportamiento, en el cual fue colocado por un tribunal por seis meses de probatoria.
Según el reporte, el dominicano fue dejado en libertad luego de salir bajo fianza (1,830 dólares) en horas de la mañana. ESPN Digital pudo constatar la ocurrencia del hecho, así como el arresto del jugador y su posterior liberación.
Un video tomado de la cámara de cuerpo llevada por el oficial que detuvo a Ozuna muestra el momento en que el dominicano se identificó una vez estaba estacionado. "Soy Ozuna de los Braves", dijo el jugador al policía al momento de entregar su identificación y el carnet que lo acredita como empleado del conjunto de Atlanta.
WATCH: When a Norcross Police officer pulled Marcell Ozuna over, he told him, "I'm Ozuna from the Braves" and handed him his MLB ID in addition to his driver's license. I'll have more on @FOX5Atlanta at 4:00. pic.twitter.com/ippnc9BFek
— Claire Simms (@Claire_FOX5) August 19, 2022
Según el reporte policial levantado, Ozuna supuestamente admitió haberse tomado "tres o cuatros cervezas", celebrando el triunfo de los Braves frente a New York Mets de la noche del jueves y de acuerdo con el oficial, el dominicano tenía los ojos enrojecidos, reportó TMZ. Adicinoalmente, Jon Heyman de The New York Post confirmó que el pelotero se reunió con el dirigente Brian Snitker, así como con Alex Anthopoulos, presidente del conjunto para conversar sobre la situación ocurrida.
Hasta el momento, Atlanta Braves no ha realizado ningún tipo de comentario o publicación con respecto a la situación. Sin embargo, previo al partido del viernes, Ozuna habló brevemente con los medios de comunicación, disculpándose por sus acciones.
"Estoy decepcionado (de mí mismo). Sé que decepcioné a mis compañeros, a mi equipo y a mi familia", señaló el dominicano.
Marcell Ozuna's statement. He did not take questions pic.twitter.com/I6MyVpZhfC
— Mark Bowman (@mlbbowman) August 19, 2022