<
>

Padres designan para asignación al dominicano Nomar Mazara

El equipo de San Diego agregó al jardinero en junio y dejó promedio de bateo de .264 con dos cuadrangulares en 55 partidos

Los San Diego Padres informaron este sábado que colocaron en asignación al jardinero Nomar Mazara y subieron desde Triple A al también patrullero José Azocar.

Mazara había llegado al equipo de los Padres a inicios del mes de junio al momento que la organización de San Diego dejó en libertad a su compatriota Robinson Canó.

Nomar, quien fuera una vez un cotizado prospecto de los Texas Rangers bateó para .264/.316/.352 en 171 apariciones en el plato con 2 cuadrangulares, 8 dobles, 18 carreras remolcadas y 16 anotadas en 55 partidos.

El oriundo de Santo Domingo llegó al equipo para dar flexibilidad en los jardines pero con la adquisición del también dominicano Juan Soto, la organización decidió prescindir de sus servicios, ya que cuentan también con los jardineros Jurickson Profar, Trent Grisham, y Will Myers y Matthew Batten que también pueden jugar en los jardines.

Los Padres han sido la tercera organización en la que ha jugado Mazara desde su salida de Texas en 2020, viendo acción también con los Chicago White Sox y los Detroit Tigers.

A.J. Preller, actual presidente de operaciones de béisbol de los Padres, fue parte de la gerencia de los Texas Rangers durante la estancia de Mazara con el equipo de la Liga Americana.

Nomar Mazara podría ser reclamado por algún equipo en busca de profundidad en los jardines y un bate que aunque ha lucido mejor con San Diego que en años anteriores, todavía no ha ofrecido ese potencial que se esperaba hace algunos años.

Azocar es un nativo de Guiria, Venezuela, que ha jugado en 71 partidos en esta temporada con el equipo grande de los Padres en los que ha dejado línea ofensiva de .233/.280/.323 con 8 remolcadas y 13 anotadas en 133 turnos al bate.

En las ligas menores (AAA) ha bateado para .306 con 5 cuadrangulares y 16 carreras remolcadas en 23 partidos y 98 turnos al bate, negociando 7 boletos y ponchándose en 24 ocasiones.