MLB Selecciones
Reuters 2y

Miguel Cabrera es colocado en lista de lesionados de 10 días de Detroit Tigers

Los Detroit Tigers colocaron a Miguel Cabrera en la lista de lesionados de 10 días el domingo, con una distensión en el bíceps izquierdo.

El movimiento es retroactivo al sábado para el bateador designado y primera base de 39 años.

Cabrera está bateando .256 con cuatro jonrones y 37 carreras impulsadas en 102 juegos en su vigésimo año en las mayores.

El 12 veces All-Star y dos veces MVP de la Liga Americana tiene 506 jonrones y 3,079 hits en su carrera.

El manager de Detroit, A.J. Hinch, dijo a los periodistas después del partido del sábado, una derrota de 12-2 ante los Kansas City Royals, que la movida no necesariamente marcaba el final de la temporada de Cabrera.

"Queremos que tenga más turnos al bate este año", dijo Hinch. "No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que recupere la fuerza. Ese es el mayor problema con una distensión. Pero tenemos la esperanza de que pueda volver a la caja de bateo este año".

En una transacción correspondiente, Detroit seleccionó el contrato del toletero de Triple A, Josh Lester, antes del final de la serie del domingo con los Royals.

Lester, de 28 años, ha jugado 723 juegos en siete temporadas en las menores desde que los Tigers lo reclutaron en la ronda 13 en 2015. El jugador de cuadro aún no ha hecho su debut en MLB.

Lester está bateando .243 con 25 jonrones, 35 dobles y 82 carreras impulsadas en 125 juegos esta temporada con Toledo.

Para hacerle un lugar en el roster de 40 jugadores, el jardinero Austin Meadows fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.

También el domingo, el lanzador derecho Michael Pineda fue designado para asignación y el derecho Luis Castillo fue convocado de Triple A, Toledo, anunció Hinch. Pineda tiene marca de 2-7 con efectividad de 5.79.

^ Al Inicio ^