<
>

Tigers: Michael Pineda puesto en asignación, Luis Castillo al roster

Pineda ha dejado una pésima efectividad de 5.79 en 11 aperturas con el equipo de Detroit

El dirigente de los Detroit Tigers A.J. Hinch reveló en rueda de prensa este domingo que el equipo designó para asignación al lanzador dominicano Michael Pineda.

El veterano de 33 años de edad viene de una mala salida el sábado ante los Kansas City Royals en la que tiró 4 entradas completas permitiendo 5 carreras limpias con 6 imparables, con par de boletos y tres ponches.

Fue la primera aparición del nativo de Yaguate desde el 23 de julio quien había estado en la lista de lesionados por problemas en el tríceps.

Hinch confirmó ante los medios que habían ya comunicado oficialmente a Pineda del movimiento que lo aleja del equipo.

En 2022 con los Tigers el dominicano lanzó 46.2 entradas permitiendo 58 imparables, 30 carreras limpias y 8 boletos. Dejó una promedio de carreras limpias de 5.79 y una marca de 2 victorias y 7 derrotas.

Pineda firmó un contrato de una temporada el pasado mes de marzo y de acuerdo a los reportes el apartado monetario habría alcanzado los $5.5 millones de dólares.

El equipo ha agregado al roster al relevista dominicano Luis Castillo para ocupar el puesto dejado vacante por Pineda.

Castillo ha participado en dos partidos en la campaña en el equipo grande y no ha permitido carreras en dos entradas, concediendo dos imparables y ponchando a un contrario.

En ligas menores ha dejado una efectividad de 1.65 en 42 apariciones totalizando 43.2 entradas, permitiendo 39 imparables, 8 carreras limpias y 11 boletos, ponchando a 41 oponentes.

Entre otros movimientos de los Tigers, colocaron al bateador designado Miguel Cabrera en la lista de lesionados de 15 días por molestias en sus bíceps, seleccionaron el contrato de Josh Lester desde Triple A Toledo y transfirieron al jardinero Austin Meadows al listado de incapacitados por 60 días.

Los de Detroit son unos de los peores equipos de las Grandes Ligas con marca de 51 victorias y 83 derrotas previo a la jornada de este lunes, ocupando el sótano de la División Central de la Liga Americana.