<
>

¿Quién ganará la División Central LA? Ejecutivos rivales analizan esta carrera entre tres contendientes

Con menos de un mes para el final de la temporada regular, hay mucha intriga en los playoffs de la MLB para todos. ¿Se mantendrán los New York Mets en la División Este de la Liga Nacional? ¿Continuarán los New York Yankees su caída en la División Este de la Liga Americana? ¿Quién tendrá la ventaja de jugar en casa entre un grupo apretado de contendientes por el comodín? Pero todas esas preguntas involucran a equipos que probablemente lleguen a la postemporada sin importar cómo se desarrolle el último mes.

Ese no es el caso en la Central de la Liga Americana.

La peor división del béisbol enviará a alguien a los playoffs, probablemente con el peor récord entre todos los participantes de la postemporada. Y es casi una garantía que cualquiera entre los Cleveland Guardians, Chicago White Sox y Minnesota Twins será el único de la división que juegue béisbol de playoffs en octubre.

Según ESPN Stats & Information, los tres han estado separados por tres juegos o menos durante 65 días esta temporada y han estado separados por seis juegos durante 143 días.

En una encuesta entre 14 ejecutivos y cazatalentos esta semana, ESPN preguntó quién tiene más probabilidades de ganar la división y por qué.

Guardians: 7

White Sox: 5

Twins: 2


Cleveland Guardians

Juegos restantes: 27 (18 local, 9 visitantes)

Porcentaje de victorias de los rivales restantes: .488

Probabilidades de ganar la división (de Bradford Doolittle de ESPN): 57%

Por qué llegarán: Los encuestados fueron bastante simples en su razonamiento: Cleveland está actualmente en primer lugar con menos de 30 juegos por jugar. Los otros dos equipos tienen que atrapar a los Guardianes. Además, su división entre juegos local/visitante es bastante grande e incluye una serie de seis juegos en casa contra los Reales para concluir la temporada mientras que los Medias Blancas y los Mellizos terminan jugando unos contra otros.

Por qué se quedarán cortos: Los Guardianes sufrieron dos grandes golpes en su cuerpo de abridores cuando Zach Plesac y Aaron Civale fueron colocados en la lista de lesionados, y el equipo en realidad tiene el calendario más duro entre los tres equipos. Ese calendario incluye un tramo brutal que comienza el viernes por la noche en Minnesota en el que los Guardianes jugarán 18 partidos en 17 días.

Lo que dicen los ejecutivos y cazatalentos: "Están lo suficientemente cerca [hasta el final] como para ir con Cleveland porque tienen la delantera. Pero podría contar una historia que apoye a cualquiera de ellos."

"Tengo a Cleveland ganando esa división porque creo en su joven pitcheo y pienso que José Ramírez es el jugador de posición más impactante en esa división".

"Con estos pocos juegos restantes, incluso una ventaja de un juego es bastante grande. Además, buen karma para finalmente cambiar de nombre".


Chicago White Sox

Juegos restantes: 24 (11 local, 13 visitantes)

Porcentaje de victorias de los rivales restantes: .471

Probabilidades de ganar la división: 17%

Por qué llegarán: La fuerza restante del calendario de los Medias Blancas no solo es la más fácil entre los tres equipos, sino que también es la segunda más fácil en todo el béisbol. Y está espaciado de una manera que le da a Chicago los próximos tres lunes libres para reiniciar cada semana. Lance Lynn finalmente parece estar en forma a mitad de temporada, es posible que los White Sox pronto recuperen a Tim Anderson de una lesión en la mano y la adición de Elvis Andrus, firmado solo por lesiones, ha proporcionado una chispa necesaria.

Por qué se quedarán cortos: ¿Has visto a los Medias Blancas durante cinco meses? Cada vez que los Medias Blancas dan un paso adelante, lo siguen retrocediendo. Y a pesar de ese calendario restante débil, sus últimos nueve juegos incluyen jugar en Minnesota por tres, luego volar a San Diego y terminar con tres más contra los Mellizos, sin un día libre.

Lo que dicen los ejecutivos y cazatalentos: "Es bastante simple para mí; son mucho más talentosos que los otros equipos".

"Sobre el papel, su equipo inicial es fácilmente el mejor de los tres. Eso debería ser lo que marque la diferencia".

"No puedo elegir el equipo que ha estado menos en primer lugar entre los tres durante toda la temporada. Hay una razón para eso".


Minnesota Twins

Juegos restantes: 26 (14 visitantes, 12 local)

Porcentaje de victorias de los rivales restantes: .487

Probabilidades de ganar la división: 26%

Por qué llegarán: Los Mellizos controlan su propio destino con 14 de sus 26 juegos restantes contra los Medias Blancas y los Guardianes. Si ganan su serie contra esos equipos, ganarán la división. Cada equipo tiene jugadores lesionados que esperan que regresen, pero el regreso de ningún otro jugador podría determinar la carrera como Byron Buxton. Si regresa, él solo podría darle a Minnesota un impulso a fines de septiembre que coloque a los Mellizos en la cima.

Por qué se quedarán cortos: Todo empieza con Buxton. Una lesión en la cadera lo ha dejado fuera de juego indefinidamente y los Mellizos se ven bastante pedestres en el plato sin su jardinero central estrella. Con Buxton en la alineación titular esta temporada, Minnesota tiene marca de 47-39 con un OPS de equipo de .735. Sin él, tienen marca de 22-28 con un OPS de equipo de .705. Y no es solo Buxton: Minnesota actualmente tiene 16 jugadores en la lista de lesionados, incluido el lanzador abridor Tyler Mahle y su compañero abridor Sonny Gray dejó su última apertura con una lesión en el tendón de la corva, por lo que existe la posibilidad de que los Mellizos tengan dificultades para llegar a la línea de meta en esta carrera de tres equipos.

Lo que dicen los ejecutivos y cazatalentos: "Recuerden, cuando Minnesota estaba caliente, era gracias a Luis Arraez y Buxton cargándolos. Si Buxton puede volver, no hay razón para que no vuelva a suceder."

"Pensé que en pleno verano, era su división. Cleveland es muy joven y los Medias Blancas nunca se han puesto en marcha. ¿Ahora? No estoy tan seguro. Dime que Buxton regresa y se calienta y te diré que podrían ganarla. De lo contrario, tengo mis dudas".