El dominicano ha participado en los tres clasificatorios por el país europeo
De manera oficial inició el Clásico Mundial de Béisbol, al menos su etapa clasificatoria que se celebra en Alemania del 16 al 21 de septiembre.
España, Sudáfrica, Gran Bretaña, Francia, República Checa y Alemania estarán luchando por conseguir el boleto que les lleve a participar en la fase final del torneo mundialista que será celebrado del 8 al 23 de marzo de 2023.
El dominicano Engel Beltré tuvo la distinción de conectar el primera imparable del torneo durante el partido en que la selección de España derrotó 5 por 4 a Sudáfrica en el encuentro inaugural del Pool A de los clasificatorios.
‘El Pikante’ cuenta con pasaporte español y ha participado con el equipo europeo en los partidos de la etapa clasificatoria en 2012, 2016 y 2022.
Históricamente el país ibérico ha conformado sus equipos para el evento mayormente con jugadores de ascendencia latina y que cuentan con el pasaporte nacional.
Beltré fue uno de los jugadores más destacado ante los sudafricanos al disparar un par de sencillos en cinco oportunidades en el plato en el encuentro celebrado en el Armin-Wolf Baseball Arena en Alemania.
El equipo titular puesto en el terreno por también cuenta con otros dominicanos como Edison Valerio y Noelvi Marte. Valerio jugó en la antesala y como tercer bate finalizando el partido de 4-0 con dos ponches mientras que Marte se fue en blanco en dos turnos oficiales, negociando par de boletos y estafándose una almohadilla.
El derecho quisqueyano Rhiner Cruz salió en busca del salvamento en el noveno episodio y terminó permitiendo dos imparables, un boleto y dos carreras limpias con un ponche.
El próximo rival de España será República Checa el 17 de abril a las 13 horas CET, 7 de la mañana en República Dominicana.