<
>

WBC: República Dominicana presenta el cuerpo de Operaciones para Clásico Mundial

Juan Mercado y Amaurys han sido escogidos como directores de operaciones de béisbol del equipo quisqueyano y trabajarán de la mano del gerente Nelson Cruz

Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) han hecho público los integrantes del cuerpo de operaciones que se encargará de conformar la escuadra de ese país para el evento.

Juan Mercado será una de las cabezas del grupo y tiene como parte de su carta de presentación haber ocupado el puesto de gerente general de los Gigantes del Cibao, equipo al que pertenece Cruz en el béisbol invernal dominicano, y con dos décadas de trabajo en el béisbol profesional.

A su lado también como director de operaciones estará Amaurys Nina, quien de manera predominante es conocido por ser uno de los principales preparadores de talento, y ha puesto su toque en la formación de varios jugadores de Grandes Ligas entre los que se encuentran Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Eloy Jiménez. Los dos primeros ya han confirmado su participación en el evento mundialista.

Adiel Rodríguez, hombre de confianza de Nelson Cruz y manager del jugador, con seis años de experiencia en organizaciones de Grandes Ligas, será ahora asistente del gerente general en el equipo.

Román Ocumárez ha quedado designado como coordinador del área de scouting y actualmente se desarrolla como director internacional de cazatalentos de los Miami Marlins. Ocumárez estuvo ligado a las firmas de algunos jugadores como Gilberto Celestino y Enoli Paredes mientras formaba parte de los Houston Astros.

Raymon Sánchez y Jonás Lantigua estarán en el equipo como supervisor de área de ‘scouteo’ y como scout de avanzada respectivamente. Sánchez en la actualidad está como supervisor internacional de scouts de los Astros y Lantigua hace funciones de escucha con los Milwaukee Brewers además de formar parte de los Toros del Este en la pelota invernal dominicana.

En días recientes, Enrique Rojas de ESPN Digital, dio a conocer que Tony Díaz, Wellington Cepeda, Wilkin Castillo y Manny García formarán parte del equipo de coaches de República Dominicana para el evento que será celebrado en marzo.

Entre los jugadores que han confirmado su participación para el Clásico Mundial de Béisbol en 2023 se encuentran Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Manny Machado, entre otros.