<
>

Aaron Judge rompe récord de jonrones a Roger Maris, al conectar el 62 de la temporada

play
Aaron Judge, el máximo jonronero en la historia de Yankees (0:54)

Los 62 cuadrangulares que ha pegado en esta temporada lo colocan por encima de Roger Maris. (0:54)

ARLINGTON, Texas -- El toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, conectó su cuadrangular 62 de la temporada el martes, para romper el récord de la Liga Americana, que estaba en poder de Roger Maris desde 1961.

El estelar jardinero conectó un batazo en la primera entrada del segundo juego de una doble cartelera ante los lanzamientos del venezolano Jesús Tinoco de los Texas Rangers, para establecer la mejor marca en la historia de la Liga Americana y unirse a Barry Bonds, Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa como los únicos en alcanzar los 62 en una temporada en Grandes Ligas.

Con su jonrón número 62, "El Juez" de 6 pies y 7 pulgadas --que dejó el partido en la parte baja del segundo inning luego de poncharse en la parte alta para el tercer out--, ahora pasó a ocupar el séptimo puesto en la lista de jonrones en una temporada, dejando atrás a Maris con 61 y Babe Ruth con 60.

Ha habido siete temporadas --dos con dos jugadores que lo hicieron-- en que se han conectado 60 jonrones en la historia de la MLB, realizadas por seis jugadores diferentes. Judge ahora es parte del club que ya tiene como miembros a los inmortales del Salón de la Fama, Ruth (1927) y Maris (1961), así como a Bonds (2001), McGwire (1999, 1998) y Sosa (2001, 1999, 1998).

Los 62 jonrones de Judge son también ya la mayor cantidad para un bateador derecho en la historia de la Liga Americana. Judge (dos) ya se había unido a Ruth (cuatro) y Mickey Mantle (dos) como el tercer miembro de la histórica franquicia de los Yankees en tener varias temporadas de 50 HR con el uniforme a rayas.

El récord de jonrones de Maris no era la única marca histórica que Judge persiguía.

El promedio de bateo de Judge antes de iniciar el segundo partido del martes era de .310, 005 puntos por debajo del líder Luis Arráez (.315), de los Minnesota Twins.

Judge, quien tiene casi asegurado el liderato de la liga en jonrones y carreras impulsadas (127), tiene la oportunidad de convertirse en el undécimo jugador en ganar la Triple Corona desde que las carreras impulsadas se hicieron oficiales en 1920.