<
>

Rafael Devers dice no sentirse feliz con su producción en 2022

El antesalista dominicano fue uno de los pocos puntos luminosos de una temporada para el olvido de parte de Red Sox, sin embargo, no está conforme con su trabajo en 2022.

En medio del hoyo negro que ha sido la pésima temporada de Boston Red Sox y con una eliminación temprana a menos de un año de haber batallado hasta el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no hay muchos puntos luminosos. Desde la cantidad de lesiones que sufrió el equipo, pasando por el bajo desempeño en todos los niveles, así como por el hecho de que son el único equipo que pagará el impuesto de lujo y no llegó a la postemporada, 2022 es uno de esos años en que todo les salió mal a los patirrojos.

Sin embargo, en medio de todo ese caos, Rafael Devers volvió a colocar una temporada ofensiva de gran nivel, al tiempo de que dio un importante paso adelante como defensivo.

A solo dos partidos de que termine la campaña de los Red Sox, Rafael Devers compila impresionantes estadísticas que, en otro año, recibirían consideración al menos para destacar entre los jugadores ofensivos de la Liga Americana. Con promedio de bateo de .296, así como un OPS de .882 y OPS+ de 142 (el mejor de su carrera), sumado a 27 jonrones y 88 remolcadas, es indudable que el dominicano ha tenido un año altamente productivo, a menos que le pregunten a él qué opina.

Devers tuvo que esforzarse para regresar de una lesión en el tendón de la corva de una de sus piernas y durante los últimos dos meses de la temporada, es evidente para quienes lo han visto jugar, que está saliendo al terreno con molestias. Su línea ofensiva durante los dos últimos meses también lo prueba, con un promedio de bateo de .237, un porcentaje de embasarse (OBP) de .317 y un slugging (SLG) de .374, así como cinco jonrones en 51 partidos, muy por debajo al nivel acostumbrado.

Al respecto, el dominicano conversó con el medio Boston Globe a través de un intérprete y hasta cierto punto, señaló la frustración que la lesión y su producción en 2022 le han producido.

Siempre ha estado ahí (el dolor de la lesión). Nunca se fue completamente. He estado jugando así desde que salí de la lista de lesionados. Soy el tipo de jugador que siempre tratará de jugar a pesar del dolor. Jugaré sin importarme (sentir dolor), ese es el tipo de persona que soy. No voy a cambiar”, inició diciendo sobre sus problemas de salud.

Realmente no estoy feliz con mi producción (en 2022), porque sé que puede ser mucho mejor. Sé que puedo producir más. Verdaderamente creo que, para el año próximo, mis números serán mejores”, dijo el dominicano.

De acuerdo con el artículo de Boston Globe, Devers citó su temporada 2019 (.311/.361/.555 con 32 jonrones) como la mejor de su carrera y de entiende que puede superar esos excelentes números ofensivos. Solo queda esperar a ver la posibilidad de que Devers lo haga en el que podría ser su último año con los Red Sox (Se convertirá en agente libre después de la temporada 2023) o si su camino lo verá uniformándose con otro equipo.