MLB Selecciones
EFE 1y

Latinos encabezan a los receptores en el mercado de agentes libres de MLB

La receptoría es una de las posiciones más determinantes para el éxito de un equipo en Grandes Ligas, y hasta este sábado los latinos encabezan el listado de catechers que han aplicado para la agencia libre de MLB.

El mercado de agentes libres, al que hasta hoy han aplicado quince receptores, siete de ellos latinoamericanos, es liderado por el venezolano Willson Contreras, quien en la recién finalizada campaña accionó para los Chicago Cubs.

Contreras, de 30 años, ha demostrado una gran capacidad para guiar el pitcheo, además de un fuerte brazo para tirar a las bases (retiró 11 de los 24 corredores que se fueron a robo de bases), lo que ha unido a un desempeño con el madero que lo llevó a finalizar el 2022 como segundo en cuadrangulares (22), tercero en anotadas (65) y cuarto en hits (101) y remolcadas (55) entre los receptores en la Liga Nacional.

Willson también cuenta con experiencia en la postemporada, figurando en su historial con la Serie Mundial que conquistó con los Cubs en 2016.

El puertorriqueño Christian Vázquez, a sus 31 años, es otro de los máscaras latinos con mayor valoración en la agencia libre de MLB.

Vázquez acaba de conquistar la segunda Serie Mundial de su carrera, en el triunfo de los Houston Astros ante los Philadelphia Phillies, y aunque terminó la temporada como el sustituto de su compatriota Martín Maldonado, al ser cambiado a mitad de temporada por los Boston Red Sox, "El Pinto" como es conocido el veterano receptor, ha demostrado que puede jugar a diario, manteniendo un buen rendimiento en ambos lados del juego.

Con un promedio de 37 jonrones y 98 carreras empujadas en su carrera, la carta de presentación del dominicano Gary Sánchez, de 29 años, es su capacidad de batear con poder para producir carreras.

Un factor en contra de Sánchez, quien accionó este año con los Minnesota Twins, sigue siendo su dificultad para manejar el picheo, algo para lo que continúa trabajando.

El boricua Roberto Pérez, quien salió de juego en mayo por un desgarre en una pierna, es otra de las opciones de gran calidad en el mercado.

El dos veces ganador del Guante de Oro finalizó su contrato de una temporada con los Pittsburgh Pirates y a sus 33 años, con la salud recuperada, sigue siendo una buena apuesta para los equipos de MLB.

El venezolano Omar Narváez perdió estelaridad esta campaña con los Milwaukee Brewers, con 84 partidos, pero es un receptor que cuenta en su trayectoria con una campaña de 20 o más jonrones (22 en el 2019), por lo que, con 30 años, las oportunidades de un repunte están latentes en el mercado veterano receptor.

Otros de los que figuran en este listado son los venezolanos Sandy León (Cleveland Guardians y Twins) y Robinson Chirinos (Baltimore Orioles), que jugaron papeles secundarios en sus equipos, agregando un valor principalmente defensivo a su actuación.

Mike Zunino, Tucker Barnhart, Austin Hedges, Jason Castro, Kevin Plawecki, Curt Casali, Andrew Knapp y Austin Romine completan el listado de defensores de la receptoría que buscan nuevos acuerdos para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^