<
>

Cincinnati Reds coloca en asignación a Arístides Aquino

El jardinero dominicano debutó en 2018 con el conjunto, pero desde entonces, ha sido usado esporádicamente debido a su rendimiento.

Cincinnati Reds, a través de su portal de transacciones, ha confirmado que ha decidido designar para asignación al jardinero dominicano Arístides Aquíno, quien en estos momentos se encuentra jugando junto a Tigres del Licey en la temporada de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Aquino, quien se llevara los reflectores en el 2019 luego de un despliegue de poder descomunal cuando fue llamado por segunda ocasión a las Grandes Ligas, ha pasado la mayor parte de su carrera en las ligas menores, debido al pobre rendimiento que ha demostrado desde entonces.

En 244 partidos disputados a lo largo de 5 años de carrera en MLB, batea .211 con porcentaje de embasarse (OBP) de .285 y slugging (SLG) de .434, buenos para un OPS de .719. Acumula 41 cuadrangulares y 108 vueltas remolcadas, mientras que ha anotado en 87 ocasiones. Sin embargo, sus dos últimos años a nivel de Triple A, en las Ligas Menores, ha sido un bateador altamente productivo, a pesar de que ha jugado una cantidad limitada de partidos.

En la recién culminada temporada, jugó 22 partidos de liga menor en donde bateó para .312 con OPS de 1.108, ocho cuadrangulares y 19 remolcadas.

Mientras tanto, en la actual campaña de la pelota invernal dominicana, “The Punisher” no ha demostrado gran producción ofensiva, aunque ha logrado remolcar once carreras en quince partidos. Sin embargo, sus pobres promedios (.158/.294/.351) lo han tenido relegado a un rol secundario con el conjunto azul.

La designación para asignación no necesariamente implica que los Reds vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A. Para esto deben tomar una decisión dentro de los próximos siete días.