MLB Selecciones
Jeff Passan | Escritor Senior ESPN 1y

Fuentes: Estrella japonesa Masataka Yoshida será agente libre en MLB

La estrella japonesa Masataka será colocado en el sistema de posta el miércoles, dijeron fuentes a ESPN, agregando un jardinero al mercado de agentes libres de béisbol con poca profundidad en la posición.

Yoshida, de 29 años, será elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas hasta el 20 de enero, y los equipos ven a Yoshida como una opción lista para usar en el jardín izquierdo con habilidades de élite para batear la pelota.

Yoshida, de 5 pies 8 pulgadas y 176 libras, bateó para .335/.447/.551 con 21 jonrones, 88 carreras impulsadas, 80 bases por bolas y 41 ponches para los Orix Buffaloes la temporada pasada. Durante su carrera de siete años con Orix, el zurdo Yoshida ha bateado .327/.421/.539, y lideró la liga profesional japonesa en cada una de las últimas dos temporadas en OPS. Ayudó a guiar a los Buffaloes a un campeonato de la Serie de Japón este año.

El sistema de posta de MLB compensa a los equipos extranjeros cuyos jugadores firman con un club de las Grandes Ligas. El equipo recibe $5 millones por los primeros $25 millones del contrato de un jugador, $4,375 millones de los siguientes $25 millones y el 15 % de cualquier dinero que supere los $50 millones.

Más allá de Aaron Judge, el mejor jugador de la clase, el mercado de agentes libres para los jardineros está encabezado por el ex jardinero central de los New York Mets Brandon Nimmo, quien se espera obtenga un contrato de nueve cifras. Otros jardineros que han generado un interés significativo incluyen al jardinero izquierdo Andrew Benintendi, el jardinero derecho Mitch Haniger, el jardinero central Cody Bellinger y el jardinero izquierdo Michael Conforto.

^ Al Inicio ^