MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 1y

Reporte: Mariners opuestos a que Luis Castillo lance en Clásico Mundial

La obtención de permisos para que los peloteros dominicanos puedan participar en el torneo internacional más importante del béisbol se ha convertido en un dolor de cabeza.

Hace unas semanas, al ser cuestionado sobre qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir como dirigente de la Selección Dominicana de Béisbol, Rodney Linares señaló que la obtención de permisos por parte de los conjuntos de Grandes Ligas para la conformación del conjunto quisqueyano ha sido una pesadilla.

Diría yo que el trabajo más arduo (es sacar) los permisos de los jugadores, ya que como sabrás hay muchas restricciones para los jugadores que sufrieron lesiones durante la temporada”, dijo Linares a Enrique Rojas de ESPN Digital, durante una breve entrevista.

Las palabras de Linares se han visto reflejadas en un reporte que fuese publicado por el periodista dominicano Dionisio Soldevila para el medio Diario Libre, en el que apunta que Seattle Mariners habrían negado el permiso para que el lanzador Luis Castillo accione con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo con Soldevila, una fuente le confirmó que los Mariners solicitaron a la gerencia del equipo dominicano que sacaran al lanzador de su lista preliminar de 50 jugadores y que, debido a la exigencia, ya Castillo habría sido excluido.

Hace poco, el dirigente de los Mariners, Scott Servais conversó con MLB.com señalando que estaba en conversaciones con el gerente del equipo dominicano, Nelson Cruz, con respecto a los permisos para que sus jugadores pasaran a las filas del combinado nacional. La respuesta de Servais en ese momento dejó mucho que desear.

No sé si hay muchos managers que quieran que sus lanzadores vayan y tiren en el WBC. Pero el WBC es un evento. Es algo que genera un montón de interés. Los jugadores están bien entusiasmados”, dijo el dirigente.

Ciertamente, República Dominicana ha tenido varios problemas con los organizadores del torneo, quienes le han exigido a la gerencia del equipo que detenga los anuncios de los jugadores que estarán en el evento, según le han confirmado múltiples fuentes a ESPN Digital. Sin embargo, las federaciones de béisbol de Estados Unidos y Japón han podido realizar sus anuncios sin que haya ningún tipo de contratiempo o reprimenda.

En el caso particular de Castillo, ciertamente firmó una importante extensión contractual hace unos meses con el conjunto de Seattle, pero hasta el momento, solo ha manifestado su intención de querer jugar con el equipo dominicano en el Clásico Mundial. De hecho, lo reiteró durante una rueda de prensa celebrada el pasado domingo 4 de diciembre durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano.

Estamos haciendo todo lo posible para participar en el Clásico Mundial, porque tenemos que representar a República Dominicana y llevarla en alto lo más que uno pueda. Espero que podamos participar y tratar de dar lo mejor que tengamos en el cuerpo y el brazo para llevar la bandera en alto”, señaló “La Piedra” durante su intervención.

^ Al Inicio ^