<
>

Rodney Linares: "El trabajo más arduo es sacar permiso para los jugadores"

El dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol habló sobre el enorme reto que representa armar el listado de los jugadores que pasarán a formar parte del conjunto nacional.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 está a poco menos de cuatro meses de iniciar y por el momento, las 20 selecciones nacionales que participarán en el torneo se encuentran en los pasos previos a la elaboración y presentación de los equipos que les representarán una vez se cante “Play Ball” en marzo. Entre anuncios de gerentes y dirigentes, todavía es pronto para que los equipos presenten a todos sus jugadores, pero el trabajo de las oficinas de operaciones de béisbol de cada país, en especial durante esta etapa, dictará quiénes serán los peloteros elegidos.

República Dominicana se encuentra en dicha etapa, luego de haber presentado su listado preliminar de peloteros y tanto el gerente general de la selección, el pelotero Nelson Cruz, como Rodney Linares, quien meses atrás fuera designado como dirigente del combinado caribeño, hablaron con Enrique Rojas sobre el proceso de conformación.

Linares, especialmente, habló sobre el reto que supone armar el equipo cuando se depende directamente de que las escuadras de Grandes Ligas otorguen los permisos para que los jugadores puedan participar en el torneo.

Tan pronto terminó la temporada de Grandes Ligas, nos pusimos en contacto con Nelson (Cruz), con la Federación (Dominicana de Béisbol) y tratamos de trazar el plan de trabajo, de reunirnos constantemente (…) y tratar de empezar a buscar los permisos de los jugadores. Diría yo que el trabajo más arduo (es sacar) los permisos de los jugadores, ya que como sabrás hay muchas restricciones para los jugadores que sufrieron lesiones durante la temporada”, inició diciendo Linares a Enrique Rojas.

Tenemos mucho de donde elegir, pero a la misma vez, todavía tenemos que esperar los permisos”, puntualizó el dirigente.

La cantidad de talento potencial del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol es bastante elevada, razón por la cual el país está entre los favoritos en el torneo, al punto tal que el propio Linares señaló que en conversaciones con uno de los que se espera formen parte del equipo, el campocorto titular de los campeones de Grandes Ligas, Houston Astros, Jeremy Peña, éste no le aseguró al cien por ciento una posición dentro de la escuadra tricolor.

Yo creo que el grupo de jugadores y el grupo de muchachos que se han puesto a disposición, creo que es la mayor cantidad que hemos tenido en los últimos clásicos. Todo lo que he hablado con Nelson y la Federación, siempre había problemas para los muchachos dar el sí, pero creo que los muchachos (ahora) lo han hecho”, concluyó Linares.