<
>

Nelson Cruz revela que problemas de visión afectaron su temporada 2022

El pelotero y gerente de la Selección Dominicana de Béisbol apuntó a que quiere continuar jugando en Grandes Ligas una vez concluya su compromiso con el Clásico Mundial de Béisbol.

Nelson Cruz ha vivido un año y medio relativamente complicado desde la mitad de la campaña 2021 de las Grandes Ligas. El bateador designado fue cambiado desde Minnesota Twins a Tampa Bay Rays en 2021 y para 2022, consiguió un contrato con Washington Nationals. Con sus dos últimos equipos, los números de Nelson Cruz sufrieron de manera considerable.

Cruz de 42 años se convirtió durante la última década en uno de los productores de cuadrangulares más prolíferos de MLB. En 2021 concatenó su séptima temporada consecutiva con al menos 30 cuadrangulares (sin contar la campaña 2020 donde se jugaron solo 60 partidos), pero desde su llegada a Tampa Bay, algo no pareció estar bien.

En 55 partidos, el dominicano apenas bateó para promedio de .224 con un OPS de .725 y aunque pudo despachar trece jonrones, sus números generales estuvieron por debajo de lo que había venido demostrando. En 2022 junto a los Nationals, la tendencia siguió en una manera aún más acentuada.

Cruz bateó para .234 con OPS de .651 y solo diez cuadrangulares junto a Washington, colocando por primera vez desde el 2007, un OPS+ de menos de 100 (90), lo que quiere decir que su rendimiento general estuvo por debajo del bateador promedio.

Con 42 años, muchos entendieron que el envejecimiento había alcanzado a “Boomstick”, pero durante una breve rueda de prensa celebrada en el Día de Leyendas del béisbol dominicano, Cruz reveló públicamente la situación que le aquejaba, un problema en la visión.

Al parecer el problema ya tenía más de un año, pero no me había percatado, por eso no pude jugar el último mes y medio de la temporada (2022). Cuando terminó la temporada me sometí a una operación y ya estoy al cien por ciento”, señaló el pelotero.

Adicionalmente, Cruz confirmó que, desde su operación y rehabilitación, ha recibido llamadas de equipos interesados en contratar sus servicios, aunque no entró en detalles de cuáles son estos.

Sea cual sea la situación, las probabilidades de que Cruz alcance un contrato multianual como agente libre, cerca de los 43 años, son sumamente escasas, pero dado el número de cuadrangulares que tiene en la actualidad (459), el pelotero dominicano pudiese querer buscar la posibilidad de alcanzar la suma de 500.

En cuanto a equipos con necesidad de llenar el hueco de bateador designado, Milwaukee Brewers, San Diego Padres, Seattle Mariners y Texas Rangers son algunos de los que se verían beneficiados con la adición de un Nelson Cruz saludable y productivo.