<
>

Reporte: Pedro Severino logra acuerdo con San Diego Padres

El receptor dominicano busca volverse a establecer como un receptor titular en Grandes Ligas, luego de solo jugar ocho partidos en 2022.

Pedro Severino, cátcher dominicano de 29 años tendrá una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte de Robert Murray de Fansided. El dominicano habría alcanzado un contrato de un año con San Diego Padres, uniéndose a su compatriota Luis Campusano por la posición y a otros dominicanos del calibre de Juan Soto y Manny Machado.

Severino pasó el 2022 junto a Milwaukee Brewers con quienes solo pudo jugar ocho partidos en MLB, donde bateó para .222 con OPS de .667, remolcando una carrera. Sin embargo, jugó 37 partidos de liga menor en los que agotó 140 turnos oficiales y bateó para promedio de .329 con un porcentaje de embasarse (OBP) es de .379 y slugging (SLG) de .507, disparando cinco jonrones e impulsando 5 vueltas.

La razón principal por la que Severino vio poca acción en 2022 en Grandes Ligas fue el haber recibido una suspensión de 80 partidos por violar el protocolo de sustancias para mejora de rendimiento de MLB.

En cuanto a los términos económicos del contrato con los Padres, Robert Murray indicó que el receptor de 29 años obtendría un contrato dividido en el que ganaría 1.95 millones de dólares si alcanza a jugar a nivel de Grandes Ligas y se incluiría un bono de otros 550 mil dólares en bonos por desempeño.

Durante sus ocho años en Grandes Ligas, Severino ha tenido la oportunidad de jugar junto a Washington Nationals y Baltimore Orioles, estableciéndose por momentos como la figura central en la receptoría en las dos escuadras, posición que no pudo mantener en ambos casos, a pesar de años positivos.

El receptor dominicano accionó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Leones del Escogido antes de que el equipo resultara eliminado durante la temporada regular. Luego de una ausencia de cuatro años, Severino disputó 29 encuentros, bateando para .264 con OPS de .678.

El regreso de Severino a las Grandes Ligas es un signo positivo dentro de una de las posiciones más débiles que la República Dominicana tiene en MLB. Severino es considerado por algunos como uno de los mejores receptores de la actualidad dentro de la “Gran Carpa”.