<
>

Reporte: Frankie Montás perderá primer mes de temporada regular

La inflamación en el hombro de lanzar del dominicano también sería la causante de que no asista al Clásico Mundial de Béisbol

Los problemas de lesiones que acarrea el lanzador Frankie Montás desde antes de su llegada a los New York Yankees siguen impactando su disponibilidad en el terreno de juego.

De acuerdo a un reporte del New York Post el dominicano se perderá el primer mes de temporada regular debido a que está lidiando con inflamación en su hombro derecho según informaron fuentes.

La dolencia en su brazo de lanzar le ha ocasionado un retraso estimado de 8 a 10 semanas en su preparación de la temporada baja de acuerdo a lo informado por el diario de Nueva York.

Montás fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado 20 de septiembre por inflamación en su hombro derecho y previo a ellos, mientras estaba con los Oakland Athletics, también hizo una visita a la lista de incapacitados por problemas en su hombro.

El derecho de 29 años no tuvo unos primeros meses alentadores con los Yankees, después de ser adquirido previo a la pasada fecha de cambios, dejando una efectividad de 6.35 con una victoria y tres derrotas en 8 aperturas.

En la primera parte del 2022 militando con los A’s, Montás realizó 19 aperturas ponchando a 109 contrarios en 104.2 entradas con un promedio de carreras limpias de 3.18, lo que hizo que los Yankees se fijaran en el dominicano.

Los Yankees esperan que el nativo de San Cristóbal sea una pieza importante de la rotación para la temporada 2023, ofreciendo mayor profundidad entre los brazos en los que se encuentran los también dominicanos Luis Severino y Domingo Germán.

Frankie Montás pudo haber sido uno de los lanzadores que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol del mes de marzo con el equipo de la República Dominicana pero el retraso en su rehabilitación le descartaría totalmente del evento.

El equipo de Nueva York y el pitcher dominicano evitaron el arbitraje este viernes por la suma de $7.5 millones de dólares. Montás se convertirá en agente libre para la temporada de 2024.