<
>

Fuentes: 1B Trey Mancini pacta por dos años con Cubs

AP Photo/Paul Sancya

CHICAGO - El primera base agente libre Trey Mancini está de acuerdo con los Chicago Cubs en un contrato de dos años que incluye una cláusula de exclusión después de la primera temporada, dijeron fuentes a ESPN el sábado por la noche.

Mancini, de 30 años, pasó toda su carrera con los Baltimore Orioles antes de ser canjeado el verano pasado a los Houston Astros, donde jugó un papel de medio tiempo en su carrera hacia el título de la Serie Mundial.

Tuvo problemas con los Astros, bateando solo .176 en 165 turnos al bate en la temporada regular. Conectó 18 jonrones divididos entre los dos equipos e hizo una jugada defensiva clave en primera para los Astros durante la Serie Mundial.

El 9 de noviembre, a menos de una semana de ganar el título, los Astros rechazaron una opción de $10 millones sobre Mancini a favor de una rescisión de $250,000. Durante la temporada regular con los Orioles y los Astros, bateó .239 con 18 jonrones y 63 carreras impulsadas.

Es probable que Mancini vea tiempo en la primera base y como bateador designado después de que los Cubs firmaran al zurdo Eric Hosmer esta semana. El movimiento también significa que es probable que el prospecto de primera base Matt Mervis comience la temporada en Triple-A Iowa.

Mancini, un veterano de seis años, se convirtió en una figura inspiradora en el béisbol después de que le diagnosticaran cáncer de colon en 2020. Regresó al diamante en 2021 y luego ayudó a los Orioles a competir por un lugar en los playoffs en 2022 antes de ser canjeado.

Mancini tiene 125 jonrones y un OPS de .787 en 752 juegos en su carrera.