MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 1y

Carlos Correa pasa el examen físico y firma con los Minnesota Twins

El estelar campocorto Carlos Correa y el agente Scott Boras en Wednesday dijo que la familiaridad cultivada con los Minnesota Twins durante la temporada pasada finalmente condujo a una reunión después de que los acuerdos con otros dos equipos fracasaron esta temporada baja.

El miércoles, los Mellizos le dieron el visto bueno a los exámenes médicos de Correa, y él firmó un contrato garantizado de seis años para regresar al club. El acuerdo de seis años tiene un valor de $200 millones, dijeron las fuentes a ESPN, pero puede llegar a un máximo de $270 millones durante 10 temporadas si puede permanecer en el campo.

El contrato finalizado con los Mellizos puso fin a una saga de meses que incluyó a los San Francisco Giants y New York Mets negándose a acuerdos a largo plazo con Correa debido a preocupaciones sobre una cirugía en 2014 en la parte inferior de su pierna derecha.

"Muchos médicos me dijeron que estaba bien", dijo Correa durante la conferencia de prensa del miércoles para anunciar el acuerdo. "Tuve algunos médicos que dijeron que no estaba tan bien. Fue impactante para mí porque desde que me operaron, nunca me perdí un juego. Nunca recibí tratamiento en mi tobillo. Mi tobillo nunca me ha dolido".

San Francisco acordó un contrato de 13 años y $350 millones con Correa el 13 de diciembre antes de que ese acuerdo se viniera abajo y los Mets se abalanzaron con otro acuerdo de 12 años y $315 millones el 21 de diciembre. Ese acuerdo, sin embargo, finalmente también fue cancelado debido a problemas con su examen físico.

"No pudimos llegar a un acuerdo", dijeron los Mets en un comunicado el miércoles. "Le deseamos lo mejor a Carlos".

Correa no se había perdido ningún tiempo debido a la cirugía de 2014, pero eso no impidió que los Giants o los Mets quisieran reelaborar sus tratos acordados en función de las opiniones de sus médicos sobre su tobillo.

"No estamos aquí para criticar a los médicos externos y sus opiniones, pero diré que la medicina, particularmente en el deporte, la funcionalidad ortopédica y el examen clínico diario es mucho más importante que una resonancia magnética". dijo Boras.

La capacidad de los Mellizos para observar y tratar a Correa en 2022 fue "primordial", dijo Boras.

"Nos dio una claridad que la mayoría de las organizaciones no disfrutaban, donde no tenían la información y la comprensión profunda de cómo era Carlos y cuál era su verdadero estado médico", dijo Boras.

Correa agregó: "Fueron muchos desafíos que se nos presentaron durante todo el proceso. Pero al final del día, [Boras] me llevó a un lugar donde soy feliz, donde me siento como en casa".

Los Mellizos se mantuvieron en contacto con Boras, a pesar de los acuerdos con otros equipos (un acuerdo no es definitivo hasta que un jugador pasa el examen físico) y, en última instancia, encontraron puntos en común. "Otros equipos pasaron por su proceso", dijo el presidente de los Mellizos, Derek Falvey. "Tratamos de encontrar una solución creativa que funcionara para nosotros y, en última instancia, para Carlos y encontrar esa superposición y lo hicimos".

Correa puede ganar $70 millones adicionales durante cuatro años adicionales si llega a 575 apariciones en el plato en 2028, la temporada final de su contrato garantizado de seis años.

El contrato se redujo a la opinión de los médicos que habían estado cerca de Correa en lugar de aquellos que evaluaron sus exámenes médicos después del examen físico, dijo Boras.

"Este escenario se trata de una gran separación en la comunidad ortopédica sobre el estado físico funcional y el examen clínico en comparación con una resonancia magnética", dijo Boras. "Es un abismo dramático entre cómo se sienten algunos médicos y cómo se sienten otros médicos sobre la longevidad del desempeño de un jugador".

Correa, de 28 años, es uno de los mejores campocortos del juego. Bateó .291/.366/.467 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas mientras jugaba una defensa de alto nivel en su primera temporada con los Mellizos en 2022. Jugó en 136 juegos, perdió tiempo solo por una lesión en un dedo y una pelea. con COVID-19.

Se reincorpora a un equipo que finalizó tercero en la Central de la LA pero está repleto de talento joven, incluido el campeón de bateo de la LA en Luis Arraez y Byron Buxton. Minnesota también agregó al receptor Christian Vázquez y al jardinero izquierdo Joey Gallo vía agencia libre este invierno.

^ Al Inicio ^