El ex de los Blue Jays llegaría a los Boston Red Sox mientras que ‘El Rodillo’ acordó con los San Francisco Giants
El jardinero Raimel Tapia y el inicialista Ronald Guzmán llegaron a acuerdos de liga menor con los Boston Red Sox y los San Francisco Giants según varias fuentes.
En el caso de Tapia, el mismo jugador posteó en su cuenta de Instagram personal sobre el acuerdo con los Red Sox y fue confirmado por Jon Heyman del New York Post.
El petromacorisano de 28 años de edad viene de jugar en 128 encuentros con los Toronto Blue Jays en 2022 en los que dejó línea ofensiva de .265/.292/.380 con 7 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas.
Tapia jugó la mayor parte del tiempo en el jardín izquierdo aunque también va acción en los otras dos posiciones de los bosques para los Blue Jays. El dominicano disparó 109 imparables en 411 turnos al bate.
Los Red Sox vienen de agregar a Adam Duvall en un pacto por una temporada y Raimel tendrá que ganarse un puesto en el roster.
El que fuera uno de los principales prospectos de los Texas Rangers, Guzmán ahora estará en ligas menores para los San Francisco Giants.
El oriundo de La Vega se ha pasado gran parte de las últimas cinco temporadas en los circuitos bajos y en 2022 solo vio acción en tres partidos con los New York Yankees, en los que agotó seis turnos y no conectó de imparable con cinco ponches.
En las Grandes Ligas los Giants vienen de sumar al inicialista LaMonte Wade Jr. y además cuentan con un J.D. Davis que puede jugar en las esquinas del infield lo que le complica las cosas a Guzmán para ascender a las mayores.