<
>

Fuentes: Mike Clevinger de los White Sox bajo investigación por violencia doméstica

Associated Press

Mike Clevinger, lanzador abridor que firmó con los Chicago White Sox a principios de esta temporada baja, está bajo investigación por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, dijo una fuente a ESPN el martes, confirmando un informe inicial de The Athletic.

La investigación surge de las denuncias hechas por una mujer, Olivia Finestead, quien acusó a Clevinger de abuso físico y emocional hacia sus tres hijos y sus dos madres, incluida ella misma. La mujer accedió a ser nombrada en una entrevista con The Athletic y ha compartido sus acusaciones a través de una página personal de redes sociales.

Finestead ha estado en contacto con los investigadores de la MLB desde el verano pasado, cuando Clevinger era miembro de los San Diego Padres, según The Athletic, pero transmitió sus acusaciones a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram el martes. En ellos, acusó a Clevinger de "varios actos de violencia doméstica y abuso infantil", incluido arrojar "escupitajo masticable a un bebé que gritaba" y estrangularla. Esta última acusación fue publicada con una serie de fotos que supuestamente son el resultado de actos violentos cometidos por Clevinger, un jugador de 32 años que ha estado en las ligas mayores durante siete años.

El agente de Clevinger, Seth Levinson de ACES, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

En un comunicado, los Padres dijeron: "Somos conscientes de la investigación de MLB y apoyamos completamente sus esfuerzos bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Debido al proceso de investigación en curso, no podemos comentar más en este momento".

Los Medias Blancas firmaron a Clevinger con un contrato de agente libre por un año y $12 millones a fines de noviembre, un acuerdo que le pagaría un salario base de $8 millones en 2023 e incluía una opción mutua de $12 millones, con una compra de $4 millones, para 2024, y afirmaron que no sabían sobre las acusaciones al firmarlo.

"Las Grandes Ligas de Béisbol y los Medias Blancas de Chicago se toman muy en serio todas y cada una de las acusaciones, y los Medias Blancas apoyan totalmente la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil compartida por la MLB y la MLBPA", dijeron los Medias Blancas. dijo en un comunicado. "MLB abrió una investigación después de enterarse de estas acusaciones. Los White Sox no estaban al tanto de las acusaciones o la investigación en el momento de su firma. Los White Sox se abstendrán de hacer comentarios hasta que el proceso de investigación de MLB haya llegado a su conclusión".

Jesse Rogers de ESPN contribuyó a este informe.