<
>

Benji Gil quiere que más mexicanos se hagan fanáticos del beisbol

El manager de México espera que crezca la afición por el beisbol, debido al Clásico Mundial

MIAMI -- El dirigente de la Selección Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil, señaló que espera que, con el nivel de desempeño de sus jugadores en el Clásico Mundial de Béisbol, más de sus compatriotas empiecen a seguir la disciplina.

“Eventos como este (Clásico Mundial de Beisbol) son una gran oportunidad de que más mexicanos puedan ver el nivel de los jugadores que tenemos. Muchos de estos muchachos han jugado en México y aunque tenemos unos 24 peloteros que han tenido experiencia en las Ligas Mayores, novatos y veteranos, mucha gente no los conoce”, dijo Gil.

“Mi deseo es que más mexicanos empiecen a volcarse hacia el béisbol. No quiero que dejen de seguir el fútbol o el boxeo, que son dos deportes donde tenemos a grandes atletas y donde hemos tenido muchos grandes momentos, pero sí que vean y sigan el béisbol. Tenemos un gran nivel y nuestra presencia aquí, así lo prueba. Quiero que además de ver fútbol, el mexicano siga a nuestros atletas y sepa que tenemos un gran nivel”, concluyó el dirigente de la selección mexicana.

A pesar de esto, México es un país de gran tradición beisbolera, donde se juega todo el año en dos respetables circuitos de verano e invierno que tienen gran nivel. El país ocupa el tercer puesto en campeonatos de Serie del Caribe con nueve, solo detrás de las potencias que son República Dominicana (22) y Puerto Rico (16), lo que demuestra la calidad de la pelota que se juega en el país norteamericano.

Por este tipo de situaciones no debe sorprender que haya sido la Selección Mexicana de Beisbol del Clásico Mundial, el primer equipo de mayores que haya llegado a la semifinal de un torneo mundialista, por encima de cualquier otro deporte de conjunto en el país.

Como consecuencia, Benji Gil, dirigente del Tri beisbolero habló sobre su deseo de que la fanaticada del béisbol siga aumentando en México y que más de sus compatriotas puedan apreciar el gran nivel de sus atletas.