<
>

AMLO sobre México en el Clásico Mundial: Casi tocamos el cielo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la novena dirigida por Benjamín Gil, que fue eliminada en el Clásico Mundial de Beisbol

MÉXICO -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la Selección Mexicana, a pesar de quedar eliminada en el Clásico Mundial de Beisbol en semifinales ante Japón en el Clásico Mundial.

“Fue muy destacada, lo subrayo, la labor del equipo mexicano. Nunca se había hecho un papel tan destacado en un campeonato mundial de beisbol. Yo diría en el deporte. Hemos tenido momentos importantes en todos los deportes, este día de hoy es especial. Mis felicitaciones a todos los mexicanos. ¡Viva México! Demostramos de qué estamos hechos, de cabeza, de corazón, de carácter. ¡Viva México!”, comentó el mandatario en redes sociales.

López Obrador consideró que México “casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades” al llegar a las semifinales del Clásico Mundial, al caer ante Japón. Se quedó a un paso de disputar la final contra el representativo de Estados Unidos, que ya había superado en la fase de grupos.

“Tuve la dicha de ver todo el partido, apasionante como es el beisbol. Coincidimos en eso, estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. Fue destacada la labor, muy destacada la participación de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país, caballos todos, merecían el triunfo”, agregó López Obrador.

En las palabras del titular del poder ejecutivo hubo mención especial para el entrenador Benjamín Gil y para Randy Arozarena, cubano que se naturalizó mexicano.

“Un abrazo para todos. Un abrazo para Benjamín Gil, que dirigió muy bien, a nuestro paisano Arozarena, que lució como lo que es, un caballo, por eso está en Grandes Ligas”, dijo el máximo mandatario.

México perdió ante Japón 6-5 en las semifinales del Clásico Mundial. La novena que comandaba Benjamín cayó hasta la última jugada ante una de las potencias en el deporte de la pelota caliente.