¿Quién será el mejor pelotero de la temporada 2023 del Béisbol de Grandes Ligas?
El Opening Day de la Gran Carpa está a punto de llegar, lo que significa que es hora de analizar cómo se comparan las grandes estrellas del diamante.
Para crear nuestra lista anual MLB Rank de los mejores 100 exponentes de este deporte, le hicimos una simple pregunta a un panel de expertos de ESPN junto a listados y listados con los nombres más cotizados de todo el béisbol: ¿Qué pelotero mejorará en 2023?
Sin embargo, esto conduce a una pregunta adicional: ¿Cómo comparar a un jugador de la talla de Shohei Ohtani con Mike Trout? ¿O Aaron Judge? Y ¿dónde se ubican los mejores lanzadores de la pelota Mayor? Comparar estas estrellas parece tarea imposible, pero lo hicimos… y un pelotero se destacó por encima del resto.
Nuestra lista incluye ganadores del Cy Young, Más Valiosos, veteranos acumulando hojas de vida dignas del Salón de la Fama y jóvenes mega estrellas que podrían dominar las Mayores por años por venir. Pero ¿quién es el número 1? ¿Dónde se ubica el mejor pelotero de tu equipo?
Los expertos de ESPN en béisbol Aiden González, Dave Schoenfield, Joon Lee, Jesse Rogers y Brad Doolittle valoran a cada pelotero, analizando qué esperar de ellos en la temporada próxima a empezar.
1. Shohei Ohtani
SP/DH | Los Angeles Angels
No es sorpresa para nadie que Ohtani sea el primer pelotero de nuestro ranking con miras a la temporada 2023. Es el jugador con los talentos más únicos de la historia del béisbol y Aaron Judge tuvo que jugar una temporada histórica a la ofensiva para evitar que Ohtani ganara su segundo premio consecutivo al Más Valioso. Ohtani, que apenas tiene 28 años, es simultáneamente uno de los pitchers abridores más dominantes y uno de los bateadores más temibles de la pelota grande, aparte de ser uno de sus más veloces corredores (Y si quisiera ser jardinero, los coaches creen que también podría convertirse en excelente defensor).
Entre 2021 y 2022, Ohtani tuvo un wRC+ mayor a los registros de Jose Ramirez, Mookie Betts y Manny Machado, y un xFIP menor al de Max Scherzer, Max Fried y Sandy Alcantara. Con la excepción de Babe Ruth, que brevemente fue bateador y lanzador hace más de 100 años, nadie había intentado jugar a este nivel en ambos aspectos del juego, y mucho menos brillar en ellos. -- González
Pronóstico para la temporada: Parece que Ohtani se siente cada vez más cómodo en su papel de pelotero versátil a medida que pasan los años. Su dominio sobre el morrito evoluciona continuamente, y su familiaridad con los pitchers rivales no hace más que crecer. Sus actuaciones en el Clásico Mundial de Béisbol dejaron en evidencia que Ohtani es el mejor beisbolista del mundo. Esperen otra temporada digna del Más Valioso… seguida por un contrato superior a $500 millones. -- González
2. Mike Trout
CF | Los Angeles Angels
Quizás el único hombre capaz de desafiar a Ohtani como el mejor pelotero de todo el béisbol es un Mike Trout sano. Sin embargo, la salud ha sido un problema para él en fechas recientes. Trout ha jugado menos del 70% de los partidos de los Angels en los últimos cinco años, agudizando sus ausencias en los últimos cuatro meses y medio de la temporada 2021 con problemas en su pantorrilla.
El año pasado, Trout disputó apenas 119 juegos; sin embargo, logró sumar 40 cuadrangulares y .999 de OPS, ganando su quinto Bate de Plata. Su 81.4 WAR según la fórmula FanGraphs acumulado desde su primera temporada completa (2012) supera al resto hasta llegar a lo risible (Max Scherzer ocupa el segundo puesto con 60.1). A los 31 años, Trout aún debería tener por delante varios años a su mejor nivel. Solo debe mantenerse alejado de la lista de lesionados.
Pronóstico para la temporada: Trout sigue siendo plenamente capaz de destacarse incluso por encima de los mejores peloteros de todo el béisbol y debería seguir haciéndolo. Si se mantiene sano, podría liderar las Grandes Ligas en prácticamente todas las categorías ofensivas. Solo no hay que esperar un montón de bases robadas u atrapadas acrobáticas. Trout, con toda razón, ha adquirido plena conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo. -- González
3. Aaron Judge
OF | New York Yankees
Ligar una temporada histórica catapulta hará que un pelotero se catapulte hasta los primeros lugares de la presente lista. Judge cautivó al mundo deportivo superando el récord de cuadrangulares de la Liga Americana en una temporada impuesto por Roger Maris en 1961. Ahora, provisto de un contrato enorme, Judge se apresta a entrar en la segunda fase de su carrera. Si bien es uno de los rostros más reconocibles del béisbol y una de sus máximas estrellas, el título de Serie Mundial le ha sido esquivo. Y si bien Judge siempre será recordado por su histórica temporada 2022, el éxito de los Yankees durante la vigencia de su contrato definirá su legado.
Pronóstico para la temporada: Judge hace honor a su nuevo contrato. En la pasada temporada, la alineación caminó al paso de Judge. En los momentos en los que tuvo dificultades, también fue el caso de toda la ofensiva. Cuando Judge brillaba, también lo hacían los Yankees. El jardinero ha ligado dos temporadas consecutivas con buena salud y el equipo neoyorquino necesita que se mantenga así, especialmente con una rotación diezmada por las lesiones. -- Lee
4. Manny Machado
3B | San Diego Padres
Machado cumplió 30 años durante la temporada 2022, y si su actuación durante el ecuador de su carrera sirve de indicio, el antesalista mantiene un camino seguro con destino Cooperstown. Machado es una de las estrellas con mayor regularidad de todo el béisbol, no sólo en cuanto a su producción sino también (quizás lo más importante) su durabilidad.
Durante la temporada en la que quedó segundo en la votación al Más Valioso de la Liga Nacional, Machado creó más carreras que nunca en 2022 y llegó a las tres cifras en carreras y empujadas en la misma campaña por primera vez. Su defensiva no es tan superior como antes; sin embargo, sigue siendo un excelente defensor con el brazo y velocidad que sugieren que no tendrá que dejar de patrullar la esquina caliente en el futuro próximo. Asimismo, la velocidad de Machado en sus sprints se mantiene prácticamente intacta y durante las últimas dos temporadas ha estafado 21 almohadillas en 25 intentos. Por ello, las nuevas reglas podrían ayudarle a obtener topes personales en el corrido de bases.
Pronóstico para la temporada: Considerando la forma en la que la pelota voló del bate de Machado durante el Clásico Mundial de Béisbol, Machado parece aprestarse para volver a luchar por su primer premio al Más Valioso. Ha seguido evolucionando como bateador, agregando un lanzamiento más alto sin orientarse demasiado a halar el madero. La producción impulsora de Machado en esta alineación de San Diego en particular podría ser asombrosa y si logra sumar algunas estafas, su línea estadística dentro del contexto de una lucha de los Padres por el título del Oeste de la Nacional será imposible de ignorar para los votantes al Más Valioso del Viejo Circuito. -- Doolittle
5. Freddie Freeman
1B | Los Angeles Dodgers
Freeman hiló una de las mejores temporadas de su carrera en el primer año de su nuevo contrato con la organización de Los Ángeles, bateando para .325/.407/.511 con 21 cuadrangulares y 5.9 bWAR, tercer mejor registro de su carrera. La alineación de los Dodgers dependerá mucho más de él esta temporada tras las partidas de Trea Turner y Justin Turner. Freeman ha sido uno de los peloteros con mayor regularidad de todo el béisbol desde su llegada a la liga en 2010, con solo dos temporadas con menos de 147 juegos en su haber (2015 y 2017, con la excepción de la campaña abreviada por el COVID de 2020). Es probable que la excepcional habilidad de Freeman para batear para contacto le ayudará a madurar mejor que la mayoría de los toleteros cuando se acercan a los 35 años.
Pronóstico para la temporada: Freddie Freeman sigue siendo Freddie Freeman. Desde 2013, solo tiene tres campañas bateando menos de .300. Los Dodgers requieren que mantenga su óptimo nivel de producción, en una división que se complica con las recientes contrataciones de gran calibre de los Padres. -- Lee
6. Juan Soto
RF | San Diego Padres
¿Cómo sabes si eres un futuro miembro del Salón de la Fama? Cuando evidentemente tienes tu peor temporada en cinco años de carrera y tienes porcentaje de embasarse de .401, un OPS+ 49% mejor que el bateador promedio de la liga y ganas tu tercer Bate de Plata consecutivo.
Los 135 boletos negociados por Soto (mejor registro de la Liga Nacional) se contrastan con apenas 96 ponches, lo que resalta su jerarquía como el bateador más disciplinado de todo el béisbol. Pero no solo se trata de dejar y dejar y dejar pasar pitcheos. Cuando Soto recibe un pitcheo bueno, hace contacto, usualmente muy fuerte. Su declive del 2022 se puede demostrar con un BABIP (.249) 60 puntos por debajo de su tope personal. En parte se debe a que estuvo más orientado hacia lanzamientos y halar el bate en esta ocasión; aunque ese no tiene por qué ser un cambio permanente. E incluso si lo es, sus estadísticas en un mundo post-shift defensivo podrían ser terroríficas.
Pronóstico para la temporada: Soto parecía estar en forma de mitad de temporada durante el Clásico Mundial (en medio de la mejor temporada de su carrera) y después de coquetear con jugar como un mero mortal en el torneo pasado, podemos esperar una campaña monstruosa antes de que se declare agente libre (o firme una extensión contractual récord). ¿Cómo sería una temporada monstruosa para este chico? Cifras similares a .340, 45 jonrones, 150 boletos, 8.0 WAR. Y esos estimados podrían ser conservadores. -- Doolittle
7. Julio Rodríguez
CF | Seattle Mariners
No es difícil imaginarlo. Fue una de las mayores estrellas del béisbol en su año de novato. Es el jardinero central de los Mariners. Conecta cuadrangulares de larga distancia y hace atrapadas imposibles. Tiene una sonrisa multimillonaria y que brilla hasta el espacio. Ken Griffey Jr. tuvo una golosina con su imagen. J-Rod tiene su programa de cocina.
A los 21 años, Griffey produjo 155 OPS+; Rodríguez, con 21 años en su campaña de novato, produjo 147 OPS+. Griffey quedó en el noveno puesto de la votación al Más Valioso. J-Rod, en el séptimo. Después de una sequía jonronera en abril y conectar solo un bambinazo en sus primeros 34 juegos, Rodríguez bateó para .297/.358/.567 por el resto del torneo con 27 jonrones en 99 partidos. Ahora imagínenselo durante una temporada completa. Disfrútenlo, aficionados de los Mariners (y todo el béisbol).
Pronóstico para la temporada: Cuesta pronosticar un premio al Más Valioso en una liga en la que juega Ohtani, pero optaremos por un Rodríguez que batea más de 35 cuadrangulares y terminará entre los tres mejores mientras lleva a los Mariners a conquistar (¡Sorpresa!) un título divisional. -- Shoenfield
8. Trea Turner
SS | Philadelphia Phillies
Turner es un pelotero completo. Su combinación de velocidad y poder en el campocorto es la razón por la que los Phillies invirtieron $300 millones en sus servicios. En varias ocasiones durante su carrera, ha sido líder de liga en juegos disputados, apariciones al plato, turnos ofensivos, triples, promedio de bateo y bases totales.
El año pasado pudo haber sido su mejor en el corrido de bases, estafando 27 almohadillas en 30 intentos, para un promedio de éxitos del 90%. También ligó 21 cuadrangulares, produciendo otra temporada con OPS superior a .800, hazaña que ha logrado durante cuatro años consecutivos, ayudándole a asegurar ese gran contrato.
Pronóstico para la temporada: Las nuevas reglas (empezando con bases de mayor tamaño) serán una bendición para el veloz Turner. Impondrá su tope personal con al menos 50 robos. -- Rogers
9. Mookie Betts
RF | Los Angeles Dodgers
Betts, que se apresta a jugar esta temporada con 30 años, es uno de los pocos peloteros de cinco herramientas legítimos actualmente presentes en esta disciplina deportiva, a pesar de sus 5 pies y 9 pulgadas de estatura y 180 libras. Es un defensor talentoso con un cañón en el brazo, pero también es uno de los jugadores más veloces y más completos bateadores del juego actual, con un bateo para contacto de élite y, sí, poder. Betts ha terminado entre los cinco primeros de la votación al Más Valioso en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluyendo la del año pasado en la que ganó su sexto Guante de Oro y quinto Bate de Plata. Es el único pelotero en acumular más de 150 bases robadas entre 2015 y 2022. Los Dodgers lo pondrán a jugar en la segunda base este año en algunos juegos… donde probablemente también le irá muy bien.
Pronóstico para la temporada: Dos estadísticas tradicionales para tener presentes en el caso de Betts: bases robadas y carreras impulsadas. Betts no acumula 20 bases robadas desde sus 30 estafas de 2018, pero las bases de mayor tamaño y límites en intentos de atrapar robando deberían ofrecerle mayores oportunidades. Betts no empuja 100 carreras desde 2017, pero a los Dodgers les encantaría ubicarlo en más situaciones de producción de carreras esta temporada… si pueden conseguir a otro toletero capaz de laborar como primer bate. -- González
10. Nolan Arenado
3B | St. Louis Cardinals
Arenado es uno de los bateadores más temidos por los lanzadores de todo el béisbol: ha ligado al menos 30 vuelacercas en siete campañas consecutivas (sin incluir 2020). Asimismo, solo tuvo 72 ponches en 2022 con 52 bases por bolas. En esta era del béisbol, ese es un promedio maravilloso para un bateador de poder.
Pero hay algunos lanzadores a quienes les agrada Arenado: los de su equipo. Eso se debe a que es una aspiradora en la antesala, ganando el Guante de Oro en todos los años en los que ha jugado en Grandes Ligas entre Colorado y St. Louis. También ha alzado cinco Bates de Plata, incluyendo en la temporada pasada cuando quedó tercero en la votación al Más Valioso.
Se puede argumentar que Arenado es la mejor combinación de ofensiva y defensiva de todo el béisbol, lo que le ubica fácilmente entre los 20 mejores peloteros de las Grandes Ligas.
Pronóstico para la temporada: Arenado asumirá el puesto de su compañero Paul Goldschmidt y ganará el premio al Jugador Más Valioso en 2023. -- Rogers
11. Sandy Alcántara
SP | Miami Marlins
A principios del Siglo XX, lanzaba un pitcher conocido como “Hombre de Hierro” McGinnity. Podríamos comenzar a apodar al as de los Marlins como “Hombre de Hierro” Alcántara. Fue líder de las Mayores en innings lanzados en la pasada temporada por amplio margen y es el único pitcher en superar las 200 entradas de actuación en cada una de las últimas dos temporadas. Eso es divertido, pero debes dominar para ubicarte en los primeros puestos de la presente lista.
En 2022, Alcántara se transformó, pasando de ser un come innings de calidad a ganador del Cy Young, y no podemos apostar a que no se repetirá. Todo comienza con un hermoso envío de su delgada humanidad de 6 pies y 5 pulgadas de estatura. Si Miguel Ángel tuviera que esculpir a un lanzador, Alcántara sería su modelo. Lanza a 98 mph y eso ayuda a enviar uno de los pitcheos más devastadores de todo el béisbol: su cambio de velocidad intratable, que te obliga a bajar la cabeza y volver al dugout. Los bateadores se fueron de 248-36 contra dicho pitcheo, con 78 ponches sin cuadrangulares.
Pronóstico para la temporada: Alcántara vuelve a liderar las Grandes Ligas en innings lanzados, actúa en el Juego de Estrellas y termina entre los cinco primeros de la votación al Cy Young, aunque su efectividad se eleva en una carrera (¡muchas gracias, defensiva tambaleante de los Marlins!). -- Schoenfield
12. Paul Goldschmidt
1B | St. Louis Cardinals
A los 34 años, el perenne padrino de bodas en las votaciones del Más Valioso finalmente irrumpió con una temporada que realmente fue otra campaña representativa para un pelotero que solo sabe sumar líneas estadísticas de primer nivel. Ahora que es el Más Valioso reinante por primera vez en su carrera, Goldschmidt deberá repetir su actuación tras quedar entre los tres mejores de la Liga Nacional en todas las principales categorías de bateo y liderar en porcentaje de slugging, OPS y OPS+ (180, tope personal de por vida). También terminó la campaña con un WAR digno del Más Valioso de 7.8 según la fórmula Baseball Reference. Si bien ese 180 de OPS+ pone la vara en alto, no esperen un colapso: Goldschmidt tiene mínimos de 140 en nueve de sus 11 temporadas en el Béisbol Mayor. Pasará los próximos años perfeccionando un resumen curricular digno del Salón de la Fama.
Pronóstico para la temporada: Goldschmidt cumplió 35 años a finales de la pasada temporada y eventualmente, su nivel comenzará a descender. El año pasado no mostró señales de ello, pero esperar que reitere semejantes estadísticas probablemente sea poco realista. Esperen ver una temporada “dentro del promedio” para Goldschmidt (entre 140-145 OPS+) que sigue siendo tremenda. -- Doolittle
13. José Ramírez
3B | Cleveland Guardians
El “Sr. Consistencia”. Ramírez es un beisbolista que encaja dentro de lo que los scouts de antaño podrían describir como un pelotero que no es el más fuerte, ni el más veloz, ni el más fornido ni el más llamativo. Con la excepción de un slump inexplicable en la primera mitad de 2019, Ramírez ha sido uno de los mejores bateadores de todo el béisbol (y de sus mejores peloteros) desde 2017. Podemos verlo en sus resultados en las votaciones al Más Valioso: tercero, tercero, segundo, sexto y cuarto en cinco de las últimas seis temporadas. Ramírez ya tiene 2.54 MVP Award Shares en su carrera, superando a Rickey Henderson, Chipper Jones o Cal Ripken Jr.
Es rendidor, estafa 20 bases al año, se poncha menos de 100 veces por temporada, conecta dobletes y cuadrangulares y es un defensor sólido. Nadie parece calificarlo como uno de los 10 mejores peloteros de todo el béisbol; pero a final de temporada, siempre está allí.
Pronóstico para la temporada: Una fácil. Ramírez ligará 32 jonrones (unos más, unos menos), empujará más de 100 carreras, es líder de liga en dobletes por tercera vez y queda entre los seis primeros de las votaciones al Más Valioso. -- Schoenfield
14. Ronald Acuña Jr.
RF | Atlanta Braves
Su sublime temporada de 2019 a los 21 años, en la que ligó para .280 con 41 jonrones, liderando la Liga Nacional en robos (37), carreras (127) y jugó con el entusiasmo frenético de una manada de perritos Shiba Inu, ya ha quedado atrás en el camino. Sin embargo, este puesto del ranking demuestra que no nos hemos olvidado de él.
Cuando Acuña se lesionó su ligamento el 10 de julio de 2021 era quinto en las Grandes Ligas en cuadrangulares, cuarto en estafas y cuarto en OPS. Cuando volvió en la temporada pasada, no era ese mismo pelotero. Tuvo problemas para elevar la pelota y su poder disminuyó. Para fines de agosto, calificaba el estado de su rodilla de “terrible” pero siguió jugando a pesar de ello. Ahora afirma estar completamente sano (incluso los Braves le dejaron jugar en el Clásico Mundial de Béisbol) y apostamos a que volverá a encontrarse con su poder y volver a ser uno de los mejores talentos de elite de este deporte.
Pronóstico para la temporada: Me encantaría ser atrevido y decir 40-40 (estafó 29 almohadillas el año pasado a pesar de no encontrarse al 100%) pero apostaremos por una temporada 30-30 y su tercer Juego de Estrellas como titular (y cuarta aparición). -- Schoenfield
15. Yordan Álvarez
LF/DH | Houston Astros
Durante el receso del Juego de Estrellas del año pasado, se podían esgrimir argumentos a favor de Álvarez para alzar el Más Valioso de la Liga Americana. Judge lo cambió todo. Sin embargo, persiste el hecho de que Álvarez se ha convertido en uno de los zurdos más peligrosos de todo el béisbol. Él y Judge fueron los únicos dos peloteros de las Mayores con OPS superior a 1.000 en la pasada campaña. Hazaña que ha logrado dos veces durante su carrera, con una línea estadística difícil de alcanzar ni siquiera una vez.
Álvarez no es un gran jardinero; sin embargo, ha mejorado con el tiempo. Con Jose Abreu firme en la primera base (y urgido de algunos turnos como bateador designado), es posible que Álvarez juegue más en el jardín izquierdo. Sin embargo, no le pagan por su defensiva. Evidentemente, el ex Novato del Año tendrá múltiples oportunidades de ganar su primer premio al Más Valioso debido a sus proezas ofensivas luego de quedar en el tercer puesto en 2022.
Pronóstico para la temporada: Álvarez es líder de liga en pelotazos recibidos y boletos intencionales. -- Rogers
16. Vladimir Guerrero Jr.
1B | Toronto Blue Jays
Guerrero fue uno de los peloteros más difíciles de evaluar: ¿Es el demoledor absoluto del 2021 cuando fue el mejor bateador de todo el béisbol y quedó segundo en la votación al Más Valioso? ¿O el mero jonronero de 2022 que cayó al puesto 29 entre los bateadores calificados en wRC+ (carreras creadas sopesadas)? Ese nivel de productividad afecta su valor sustancialmente. Un inicialista que es el vigesimonoveno bateador de todo el béisbol no es uno de los 20 mejores peloteros de las Mayores.
Sin embargo, Guerrero nos presenta un alto piso ofensivo y pocos bateadores son capaces de igualar su combinación de poder (percentil 79 en promedio de batazos fuertes) y contacto (percentil 79 en promedio de ponches). Terminó persiguiendo envíos por fuera de la zona con mayor frecuencia el año pasado, lo que provocó más contactos débiles, especialmente para roletazos. Apenas tiene 24 años, así que nuestro panel pronostica que hará los ajustes necesarios.
Pronóstico para la temporada: Optaré por el término medio entre su superlativa temporada 2021 y 2022, lo que nos da 40 jonrones con promedio de .293 y más de 100 impulsadas. Eso debería ubicarlo entre los 10 mejores bateadores de todo el béisbol. -- Schoenfield
17. Francisco Lindor
SS | New York Mets
Después de tener la peor temporada de su carrera en 2021, Lindor volvió a asemejarse más a sí mismo en 2022, ligando para .270/.339/.448 con 26 cuadrangulares y 16 estafadas a la vez que tenía una fuerte campaña defensiva. Desde que llegó a Grandes Ligas en 2015, Lindor ha sido el mejor campocorto de todo el béisbol con 42.0 fWAR, superando en 8.0 WAR a Xander Bogaerts, segundo paracorto más productivo en el mismo periodo de tiempo. Mientras que aún no hemos visto al Lindor que bateaba 30 vuelacercas en Cleveland, sigue siendo uno de los peloteros más impactantes de toda la Pelota Mayor y será crítico para el éxito de los Mets si este equipo quiere jugar al nivel que sugiere su cuantiosa nómina.
Pronóstico para la temporada: Ahora con tres temporadas en Nueva York en su haber y sintiéndose plenamente cómodo en esa situación, Lindor tiene su mejor campaña con el uniforme de los Mets. El dinámico campocorto liga con mayor poder y mantiene su reinado defensivo de elite. -- Lee
18. Austin Riley
3B | Atlanta Braves
Cuando Riley estalló con una temporada de .303/.367/.531 en 2021, esa brillante línea se vio respaldada por un BABIP de .368. Entonces, ¿cómo sería una temporada si ese número volviera a la tierra? Se vería como la temporada 2022 de Riley en la que lideró la Liga Nacional en bases totales, hizo el equipo All-Star y terminó sexto en la votación de MVP.
Después de dos temporadas de esto, no hay duda de que Riley se ha convertido en una de las estrellas brillantes del juego y quizás incluso esté un poco subestimado desde el punto de vista de la atención. Es un puro jugador ofensivo que se ubica en el percentil cinco superior en métricas de Statcast como velocidad de salida, tasa de barril y porcentaje de las pelotas que conecta con fuerza. Él hace grandes swings para generar ese poder y tiene las tasas de ponches y swings y fallas para demostrarlo. Esas son las últimas fichas de dominó que caen antes de que Riley realmente haga un esfuerzo por ser el Jugador Más Valioso y es el momento adecuado: está llegando a la cima de su carrera.
Pronóstico para la temporada: Ahora, en un alto nivel de desempeño establecido, se espera que Riley logre ganancias marginales adicionales. Espere que agregue 20-25 bases por bolas y varios de sus dobles ahora crucen la cerca, permitiéndole alcanzar la marca de 40 jonrones por primera vez en su carrera. -- Doolittle
19. Gerrit Cole
SP | New York Yankees
Los Yankees firmaron a Cole con un contrato de nueve años y $324 millones en diciembre de 2019 y, en conjunto, al menos, han recibido todo lo que podrían haber esperado en un as del personal lanzando dentro del mercado más grande de la nación. Cole terminó cuarto, segundo y noveno, respectivamente, en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana de 2020 a 2022. Durante ese tiempo, ocupó el primer lugar en la Liga Americana en victorias (36) y entradas (455), cuarto en la proporción de a boletos (5.50), quinto en WHIP (1.02) y 19 en ERA (3.28). Ahora tiene poco más de 30 años, pero la velocidad de su recta se ha mantenido en los 90 superiores. No ha sido capaz de igualar las asombrosas tasas de ponches de sus días en Houston, pero se ha acercado.
Pronóstico para la temporada: Cole fue ayudado por una defensa estelar detrás de él y permitió más jonrones que nadie en la Liga Americana el año pasado. A los 32, sigue siendo un as legítimo; pero podría estar comenzando a desvanecerse en la conversación por el mejor lanzador del juego. Otros podrían reemplazarlo en 2023. -- González
20. Rafael Devers
3B | Boston Red Sox
Si bien la oficina principal de Boston había dudado en el pasado en otorgar contratos a largo plazo, Devers es la estrella local que ingresa a 2023 con un contrato de 10 años y $313.5 millones. La razón es simple: Boston ve su bate como un talento generacional y algo que envejecerá bien cuando ingrese a su temporada de 26 años en las Grandes Ligas. Si bien Devers ha mostrado poder en el plato al principio de su carrera, su habilidad para batear la pelota a todas las direcciones es lo que lo convierte en una de las mayores amenazas ofensivas del juego, registrando .295/.358/.521 en 2022. Si bien su defensa aún ocupa un lugar promedio entre los antesalistas, hizo grandes avances la temporada pasada al mejorar su rango y consistencia en los tiros a la primera base.
Pronóstico para la temporada: Devers seguirá avanzando como uno de los bateadores ofensivos más dinámicos del juego. Continuará trabajando duro para mejorar su defensa, por lo que podría ser posible dar otro paso adelante. -- Lee
21. J.T. Realmuto
C | Philadelphia Phillies
El mejor receptor del juego no está lejos de ser uno de los 20 mejores jugadores, pero no será su defensa lo que necesite mejorar para dar el salto. Por mucho que proporcione en una posición ofensiva débil, Realmuto probablemente tendrá que producir una temporada de OPS cercana a .900 para saltar a ese top 20. El récord de su carrera es .840, alcanzado en la temporada 2020 abreviada. Nuevamente, un gran número para un receptor pero por debajo de los mejores bateadores del juego. Terminó séptimo en la votación de MVP en 2022, un año de carrera en el que ganó el Guante de Oro y el premio de Bate de Plata. Es por eso que está a punto de ser uno de los mejores 20 jugadores del juego.
Pronóstico para la temporada: con las nuevas reglas en juego y Bryce Harper fuera de la alineación durante varios meses, los Filis podrían correr más, y eso incluiría a Realmuto, quien se robó 21 la temporada pasada. En 2023, se convertirá en el tercer receptor en la historia de la MLB en robar 30 bases en una sola temporada. -- Rogers
22. Justin Verlander
SP | New York Mets
Verlander ganó un premio Cy Young cuando tenía 39 años y salía de una cirugía Tommy John. Eso por sí solo debería ser suficiente para entrar en el top 25 de esta lista. Lo que hizo Verlander como miembro de los Astros en 2022 debería ser una de las temporadas más impresionantes en la historia del béisbol. Lo hizo ponchando a más de un bateador por entrada, lanzando su bola rápida a mediados de los 90 y acumulando 175 entradas, durante las cuales tuvo una efectividad de 1.75, la mejor de las Grandes Ligas. La lista de lanzadores poderosos que se han destacado hasta los 40 es predeciblemente corta, con jugadores como Nolan Ryan, Randy Johnson y Roger Clemens. No hay motivo para que Verlander no pueda unirse a ellos.
Pronóstico para la temporada: no hubo realmente nada de 2022 que indicara que Verlander es otra cosa que un lanzador abridor de primer nivel nuevamente en 2023. Pero esta sigue siendo su realidad: tiene 40 años y viene de una temporada en la que lanzó hasta noviembre. y acumuló casi 200 entradas cuando cuentas los playoffs. Espere alguna regresión. -- González
23. Corbin Burnes
SP | Milwaukee Brewers
Desde el comienzo de la temporada 2020, solo cuatro lanzadores tienen más bWAR que Burnes y solo Cole ha ponchado a más bateadores. Si bien Burnes no fue tan dominante la temporada pasada como lo fue durante su campaña Cy Young de 2021, aún logró liderar la Liga Nacional con 243 ponches y superó las 200 entradas por primera vez. Mejoró sus números de tercera vez en el orden y quizás por eso, trabajó más profundamente en los juegos. La tasa de jonrones de Burnes se duplicó con creces, pero algo de eso podría haber sido mala suerte con su proporción de jonrones por elevado. Si eso vuelve a estar en línea y la carga de trabajo se mantiene tan alta, podría registrar su mejor temporada hasta el momento y avanzar aún más en esta lista.
Pronóstico para la temporada: Burnes será elegible para la agencia libre después de la temporada 2024. Por eso, esta será una campaña clave para su futuro potencial de ganancias. Estuvo tremendo la temporada pasada, pero su velocidad bajó medio tic y fue bateado fuerte con más frecuencia. Con mucho en juego, busque a Burnes para limpiar eso y una vez más ser figura prominente en la votación del Cy Young de la Liga Nacional. -- Doolittle
24. Carlos Correa
SS | Minnesota Twins
La aventura de temporada baja de Correa lo convierte en uno de los jugadores más intrigantes para ver en 2023. Después de todo, los Mellizos eran su tercera opción predeterminada. Sin embargo, todos parecen contentos con la reunión, y los Mellizos terminan consiguiendo un jugador de élite con descuento, siempre y cuando la antigua lesión en el tobillo que asustó a los Gigantes y Mets no resulte problemática.
Es difícil creer que Correa todavía tiene solo 28 años. Permanece en el mejor momento de su carrera y muestra el valor de un jugador que batea (y batea con algo de poder, además) y juega una buena defensa en una posición privilegiada: ha promediado 7.2 bWAR por 162 juegos en su carrera. Su OPS bruto la temporada pasada fue solo el quinto más alto de su carrera, pero su OPS ajustado fue el segundo más alto. Ha bateado 600 veces solo dos veces en su carrera; si puede hacer eso, puede ser uno de los 20 mejores jugadores.
Pronóstico para la temporada: Correa juega 150 juegos por primera vez desde 2016 y establece un récord personal en jonrones, y roba su primera base desde 2019. -- Schoenfield
25. Fernando Tatis Jr.
RF | San Diego Padres
Somos una sociedad que tiende a seguir adelante rápidamente, siempre tan rápido como para centrar nuestra atención en lo que sigue. Y eso podría ser especialmente cierto para Fernando Tatis Jr. "Creo que mucha gente se está olvidando de lo especial que es", dijo el compañero de equipo de Tatis, Jake Cronenworth, en los días previos a los entrenamientos de primavera.
Sería comprensible dadas las circunstancias. Pero antes de perderse toda la temporada 2022, primero por una lesión en la muñeca y luego por una suspensión por esteroides, Tatis fue uno de los jugadores más electrizantes del deporte, acumulando 81 jonrones, 52 bases robadas y WAR de 13.2 FanGraphs en sus primeros 273 partidos de grandes ligas. Solo tiene 24 años y todavía es perfectamente capaz de brindar la combinación más elitista de poder y velocidad, defensa y excelencia general en el béisbol. Pero también viene de cirugías de hombro y muñeca, un año completo de descanso y hará la transición de campocorto a jardín derecho.
Pronóstico para la temporada: la gente alrededor de los Padres espera un Tatis inspirado, motivado y enérgico en 2023, sin duda ansioso por volver a la producción de élite después de toda la negatividad (autoimpuesta) que lo rodeó el año pasado. Competir por un MVP puede ser poco realista considerando las cirugías de hombro y muñeca y todo el tiempo libre, pero estará cerca. Y en ocasiones se verá como un jardinero del calibre del Guante de Oro. -- González
26. Aaron Nola
SP | Philadelphia Phillies
Una constante durante su carrera de ocho años, Nola ha hecho al menos 32 aperturas en cada una de las últimas cuatro temporadas completas. Incluso hizo 12 en la campaña abreviada de 2020. Solo esa durabilidad lo coloca entre algunos de los mejores lanzadores del juego. La temporada regular de 2022 podría haber sido la mejor, ya que lideró a todos los lanzadores en la proporción de ponches a bases por bolas, ponchando a 235 bateadores mientras solo regalaba 29 bases por bolas. También terminó cuarto en la votación del Cy Young, pero no se desempeñó bien al final de los playoffs. Las dos primeras rondas fueron excelentes para Nola, pero sus números en la Serie Mundial y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional no fueron muy buenos: permitió 14 carreras en 13 entradas. Una temporada regular repetida con una postemporada sólida lo elevaría a uno de los 20 mejores jugadores en el juego, pero en este momento, está afuera mirando hacia adentro.
Pronóstico para la temporada: Austin Nola se unirá a un raro grupo de bateadores que conectan un jonrón a a su hermano cuando los Filis y los Padres se enfrenten esta temporada. Se enfrentaron en los playoffs el año pasado, y el hermano mayor se fue 1 de 2 contra el menor en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. -- Rogers
27. Max Scherzer
SP | New York Mets
Ahora tiene 38 años, pero Mad Max es tan dominante como siempre, incluso si ha perdido un poco en la velocidad de la recta en relación con el resto de la liga. De hecho, su efectividad de 2.29 en 2022 fue la más baja de su carrera (aunque con 145⅓ entradas, no logró clasificarse para el título de efectividad por primera vez desde su temporada de novato) y su efectividad de 169+ fue la segunda mejor de su carrera.
Su dominio, su profundo arsenal de cinco lanzamientos y su capacidad para mantener a los bateadores en ascuas siguen siendo supremos, y hay que admirar que todavía le encanta retroceder y desafiar a los bateadores a veces con el viejo No. 1 por el medio. Su tasa de ponches se ubicó en el percentil 89, su tasa de boletos en el percentil 95 y su tasa de olfato en el percentil 83. Ya no es un lanzador de 220 entradas, pero si Scherzer vuelve a sus habituales 30 aperturas, no descarte la contienda por el Cy Young.
Pronóstico para la temporada: no hay nada en las métricas que sugiera que Scherzer se está desacelerando. Las únicas temporadas desde 2013 en las que no terminó entre los cinco primeros de la votación del Cy Young fueron 2020 y la temporada pasada (y eso fue solo porque se perdió un tiempo). Es difícil predecir la salud, pero vamos con 200 K, una efectividad por debajo de 3.00 y otro resultado entre los cinco primeros en el Cy Young. -- Schoenfield
28. Xander Bogaerts
SS | San Diego Padres
El campocorto de 30 años ahora se une a un equipo de los Padres donde se espera que sea un punto focal ofensivo, junto a Machado, Soto y Tatis. Bogaerts consolidó su lugar entre los mejores campocortos del juego en una temporada de contrato, bateando .307/.377/.456 con 15 jonrones y un bWAR de 5.7. Desde que ingresó a las mayores en 2013, ocupa el segundo lugar en fWAR entre todos los torpederos, solo detrás de Lindor y por delante de Trea Turner y Correa. Bogaerts también ha dado grandes pasos como defensor a lo largo de su carrera, clasificándose como finalista del Guante de Oro en 2022. Dado su conjunto de habilidades y sus fuertes habilidades como bateador, se espera que su juego envejezca bien, ahora en su tercera década de vida.
Pronóstico para la temporada: los números de poder de Bogaerts bajan un poco en el espacioso Petco Park, pero seguirá siendo uno de los mejores bateadores de contacto del juego. Será una amenaza constante de dobles para los Padres y al mismo tiempo hará avances defensivos. -- Lee
29. Pete Alonso
1B | New York Mets
Alonso encabezó la Liga Nacional con 131 carreras impulsadas, un récord de los Mets, empatando a Judge con la mayor cantidad en las mayores. OK, las carreras impulsadas son más que un poco dependientes del equipo y, según el Manual de Bill James, Alonso lideró las mayores con 308 oportunidades de carreras impulsadas. Aún así, su tasa de carreras impulsadas del 42.5% se ubicó entre los 10 primeros de las mayores. En otras palabras, limpia las bases. No es difícil entender por qué, ya que Alonso es un bateador muy agresivo que promedia 45 jonrones por 162 juegos durante su carrera.
La desventaja de ese enfoque es que persigue demasiados lanzamientos y dado el cuidado con el que los lanzadores lo trabajan (lideró la Liga Nacional en bases por bolas intencionales y entre 130 bateadores calificados, solo ocho vieron una tasa más baja de lanzamientos en la zona de strike), esa falta de selectividad es lo que le impide clasificarse entre los bateadores generales de élite del juego.
Pronóstico para la temporada: espere que Alonso batee alrededor de .267/.348/.518 con más de 40 jonrones y más de 100 carreras impulsadas, que es aproximadamente un promedio de lo que hizo en las últimas dos temporadas. Si bien hay algunas áreas obvias en las que Alonso podría mejorar, a los 28 años es lo que es. Y para los Mets, eso es bastante bueno. -- Doolittle
30. Shane Bieber
SP | Cleveland Guardians
La temporada 2022 trajo consigo una evolución para Bieber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2020. Bieber había visto disminuir continuamente la velocidad de su bola rápida de cuatro costuras, de 94 mph en 2020 a 93 mph en 2021 a 91 mph en 2022. Pero ha alterado su combinación de lanzamientos para combatirlo, comenzando a usar su slider con más frecuencia que su bola curva, y ha visto resultados. Bieber terminó la temporada 2022 séptimo en la votación del Cy Young, registrando una efectividad de 2.88 y llegando precisamente a 200 entradas. Las campanas de alarma sonaron en Cleveland cuando Bieber fue bombardeado por los Azulejos el 7 de mayo, permitiendo siete carreras con una bola rápida que apenas superó las 90 mph. A partir de ese momento, registró la décima efectividad más baja en el deporte.
Pronóstico para la temporada: probablemente no te sorprenda saber que la tasa de ponches de Bieber ha disminuido con el tiempo, del 41,1 % en 2020 al 33,1 % en 2021 y al 25 % en 2022. Pero su tasa de boletos la temporada pasada, 4,6 %, fue apenas más de la mitad de lo que era el año anterior. Bieber es un lanzador diferente, pero sigue siendo muy efectivo. Espera que eso continúe. -- González
31. Wander Franco
SS | Tampa Bay Rays
Pocos prospectos en la última década, tal vez ninguno desde Bryce Harper, llegaron a las mayores con tanta fanfarria como Franco cuando los Rays lo llamaron en 2021 como un joven de 20 años con proyecciones de futuro campeón de bateo con su capacidad y línea de contacto. No, no ha bateado .300... todavía no (acaba de cumplir 22 años). Después de batear .331 en sus primeros 28 juegos para comenzar la temporada en 2022, luchó contra algunas lesiones que afectaron su producción y eventualmente lo llevaron a la lista de lesionados. Regresó en septiembre para batear .322 con más bases por bolas que hits. Con esta clasificación, todavía estamos comprando ese potencial de .300 y la capacidad de disparar láseres por todo el parque mientras jugamos un sólido campocorto.
Pronóstico para la temporada: después de batear .288 en su temporada de novato de 2021 y .277 la temporada pasada, los sistemas de proyección ven a Franco en el rango de .280 a .285. Voy mucho más alto: .322 y el título de bateo de la Liga Americana. -- Schoenfield
32. Max Fried
SP | Atlanta Braves
Solo una temporada épica de Alcántara de Miami se interpuso en el camino de Fried para obtener su primer premio Cy Young de la Liga Nacional. Aún así, el as zurdo sigue avanzando lentamente hacia nuevas alturas con cada temporada que pasa. Estuvo más en el montículo en 2022, con 30 aperturas y 185⅓ entradas, el máximo de su carrera, mientras reducía su tasa de boletos y permitía menos jonrones.
La consistencia y el dominio de Fried para unos Bravos que son competitivos anualmente le han permitido tener marca de 52-20 desde 2019, un porcentaje de victorias de .722. Sus 32 juegos por encima de .500 durante ese lapso solo son igualados por Cole de los Yankees. La tasa de ponches en la carrera de Fried (8.8 por cada nueve entradas) está un poco por debajo de los mejores abridores del juego en esta era de muchos ponches y si algo lo mantiene innecesariamente fuera de la conversación sobre los mejores lanzadores del béisbol, esa es probablemente la razón. No es difícil argumentar que tal vez debería ocupar un lugar más alto en esta lista.
Pronóstico para la temporada: según Statcast, el uso de su cambio de velocidad por parte de Fried pasó del 2,2 % en 2021 al 14,1 % la temporada pasada. Los bateadores batearon solo .173 con un porcentaje de slugging de .218 contra esa oferta. Fried es un gran trabajador y un competidor intenso que continúa desarrollando su arsenal con experiencia. Que siga mejorando no es casualidad. Si puede volver a hacer eso en 2023 y terminó segundo en la votación del Cy Young en 2022, ¿dónde lo dejaría eso? Exactamente. -- Doolittle
33. Zack Wheeler
SP | Philadelphia Phillies
Las lesiones han ralentizado a Wheeler en varios momentos de su carrera, pero cuando está sano, está al límite de los 20 mejores jugadores. De hecho, no ha producido una efectividad superior a 3.00 desde 2019. Wheeler terminó segundo en la votación del premio Cy Young en 2021 y probablemente hubiera estado más cerca del premio la temporada pasada si no fuera por una dolencia en el brazo que lo dejó fuera de juego durante varias aperturas en 2022. Hizo 26 aperturas en general y lidió con algo de fatiga en la Serie Mundial. Una repetición de esa temporada 2021, cuando hizo 32 aperturas, probablemente devolvería a Wheeler al estado de los 20 primeros. Su combinación de bola rápida/bola curva está entre las mejores –y él también.
Pronóstico para la temporada: Wheeler se unirá a Nola como los únicos compañeros de equipo en lanzar 200 entradas esta temporada. -- Rogers
34. Carlos Rodón
SP | New York Yankees
No hay duda de que cuando Rodon está sano, es uno de los mejores en el juego. En las últimas dos temporadas, ha estado a la altura del potencial que lo convirtió en una selección de los 3 primeros en el draft de la MLB de 2014 procedente de NC State. Con los Giants, tuvo 31 aperturas con efectividad de 2.88 y WHIP de 1.03 mientras ponchaba a 237 en 178 entradas. Sin embargo, el principal signo de interrogación será la salud. Una distensión en el antebrazo ya lo puso en la lista de lesionados para comenzar la temporada 2023. El año pasado marcó la primera vez en la carrera de Rodón que hizo más de 30 aperturas en una temporada. Cada vez que esté en el montículo, sin duda demostrará por qué se ganó un contrato de seis años y $162 millones, pero la pregunta es cuántas veces se apegará a la regla.
Pronóstico para la temporada: cuando está sano, lleva la rotación de los Yankees a otro nivel. Lo que es más difícil de predecir es cuántas aperturas hará realmente el zurdo. Si los Yankees llegan a lo profundo de la postemporada, Rodón jugará un papel importante. -- Lee
35. Adley Rutschman
C | Baltimore Orioles
Baltimore necesitaba que Rutschman estuviera a la altura de las expectativas como uno de los mejores prospectos del béisbol y superó todas las expectativas, mostrando una gran habilidad para embasarse y brindando una de las mejores defensas del béisbol detrás del plato. En 113 juegos, Rustchman bateó .254/.362/.445 con 13 jonrones y un bWAR de 5.2, colocándolo segundo en todo el béisbol detrás de Realmuto. Si los Orioles esperan dar otro paso adelante, necesitarán que Rutschman siga luciendo como uno de los mejores receptores del deporte.
Pronóstico para la temporada: Rutschman seguirá construyendo su estatus como uno de los mejores receptores defensivos del juego mientras da un paso adelante ofensivamente mientras continúa ajustándose al pitcheo de las grandes ligas. Cualquier aumento en la producción lo convertirá en uno de los jugadores más valiosos del juego. -- Lee
36. Shane McClanahan
SP | Tampa Bay Rays
Quizás no hubo un lanzador más dominante en la primera mitad del año pasado que McClanahan. Armado con una combinación devastadora de cuatro lanzamientos, McClanahan registró una efectividad de 1.71 en 110⅔ entradas, ponchando a 147 bateadores mientras caminaba solo 19 y abriendo el Juego de Estrellas. Pero la segunda mitad tuvo una lesión de hombro no grave y resultados mediocres, incluidas cuatro aperturas en las que permitió más de tres carreras y no llegó a la sexta entrada. Así que McClanahan se dedicó a trabajar en su cuerpo esta temporada baja. Se estiró más diligentemente y mejoró su dieta, y los Rays creen que el derecho de 25 años puede ser aún mejor en 2023. No hay razón por la cual su éxito en la primera mitad no pueda extenderse por una temporada completa. El material está ahí.
Pronóstico para la temporada: McClanahan subirá a otro nivel en 2023 y competirá por el premio AL Cy Young, mostrando algunos de los mejores recursos en el deporte y aprovechando una mayor consistencia durante todo el año. -- González
37. Luis Castillo
SP | Seattle Mariners
Durante los años de Castillo con los Rojos de Cincinnati, hubo episodios frustrantes de inconsistencia y fallas en el control, aunque fue un All-Star en 2019 y luego nuevamente en 2022 antes de su canje a los Marineros. Pareció poner todo junto la temporada pasada, con marca de 8-6 con efectividad de 2.99 y la mejor proporción de ponches a bases por bolas de su carrera.
A los Marineros les tomó menos de dos meses amar lo que vieron y firmarlo con una extensión de cinco años y $108 y luego darle la pelota para el primer juego de playoffs de la franquicia en 22 años. Rápidamente dominó a los Azulejos con 7⅓ entradas en blanco. Lanza 97 con un gran cambio y slider de eliminación, y con un año completo en T-Mobile Park (que debe sentirse como el desfiladero del río Columbia después de todos esos años en Cincinnati) está preparado para su mejor temporada hasta el momento.
Pronóstico para la temporada: Castillo ha ganado solo 16 juegos en las últimas dos temporadas combinadas. Ganará 16 en 2023 y obtendrá algunos votos secundarios para el Cy Young por primera vez en su carrera. -- Schoenfield
38. Kyle Tucker
RF | Houston Astros
Tucker está avanzando lentamente en la lista de los zurdos más peligrosos del juego, en parte debido a su habilidad para batear contra zurdos. Su OPS de por vida de .808 contra lanzadores zurdos no es tan diferente de su OPS de .853 contra diestros. Por supuesto, todo eso se logró con el ajuste defensivo en vigor. Sin él, el promedio de bateo de Tucker en 2023 debería aumentar después de alcanzar .257 en 2022.
Tucker sigue mejorando. Tiene un bWAR combinado de 11 en las últimas dos temporadas, terminando en el puesto 20 en la votación de MVP en 2021 y luego en el puesto 15 en 2022 para acompañar su primera aparición en el Juego de Estrellas y su primer Guante de Oro por su defensa de campo. Más de lo mismo mantendrá a Tucker subiendo en las calificaciones. No es imposible para él estar entre los 20 mejores jugadores en 2024. Tiene talento.
Pronóstico para la temporada: Tucker da otro salto, repitiendo como ganador del Guante de Oro mientras conecta más de 35 jonrones con un promedio de bateo de al menos 20 puntos más que su marca de 2022. -- Rogers
39. Alex Bregman
3B | Houston Astros
La última vez que corrimos el ranking de la MLB en 2021, Bregman estaba entre los 15 primeros. Fue sexto en 2019, 12 en 2020 y 13 en 2021. Pero después de tres temporadas sólidas que estuvieron muy por debajo de su pico en 2018-2019, aterrizó aquí. Parece correcto dado lo que parece ser su nuevo nivel de juego después de tres años y más de 1,200 apariciones en el plato. El Bregman de su mejor momento fue el paquete completo: poder de élite, muchas bases por bolas, producción de carreras de élite, incluso algunos robos. La nueva versión tiene un dominio de la zona de strike y velocidades de salida similares, pero los resultados de BABIP simplemente no han sido los mismos. Aunque batea derecho los ajustes defensivos han sido una pesadilla para Bregman y tal vez su partida sea beneficiosa.
Pronóstico para la temporada: Si bien Bregman podría no tener más temporadas de 40 jonrones, sería sorprendente que no haya una o dos temporadas de nivel MVP en su futuro. Los Astros estarán bien de cualquier manera: Houston ha avanzado al menos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las seis temporadas desde que Bregman se convirtió en titular. -- Doolittle
40. Corey Seager
SS | Texas Rangers
Si quieres un ejemplo icónico de cómo la eliminación del ajuste defensivo podría ayudar a algunos bateadores, Seager es tu hombre. Según Baseball Info Solutions, Seager bateó .112 en roletazos y líneas cortas entre primera y segunda base en 2022. Como resultado, Seager, quien bateó .297 en siete temporadas con los Dodgers, vio caer su promedio a .245 en su primer año con los Rangers. BIS estima que Seager habría ganado 29 hits adicionales bajo las reglas de 2023, y su promedio subiría a .293.
Pronóstico para la temporada: busque mejores números de Seager con las nuevas reglas y tal vez una clasificación aún más alta en 2024 cuando supere los 30 jonrones nuevamente y batee mucho más cerca de .300. -- Schoenfield
41. Michael Harris II
CF | Atlanta Braves
Ningún jugador joven tuvo un ascenso tan meteórico en 2022 como Harris. Si bien fue uno de los 100 mejores prospectos al ingresar a la temporada, su clasificación más alta fue la de Kiley McDaniel de ESPN en el puesto 38 y había jugado todo 2021 en High-A. Parecía que pasaría la temporada en la Double-A Mississippi.
Nadie esperaba esto: solo 43 juegos en Doble-A, una promoción apresurada a las mayores cuando los Braves necesitaban un jardinero central, un desarrollo repentino en su poder y, francamente, emergiendo como uno de los mejores jugadores de la liga en los últimos cuatro meses. Terminó con marca de .297/.339/.514 con 19 jonrones, 20 bases robadas, excelente defensa y el trofeo de Novato del Año. Algunos esperan que los lanzadores descubran cómo explotar su enfoque agresivo, pero Harris puede batear plano. Imagínese lo que sucederá si mejora su disciplina en el plato.
Pronóstico para la temporada: Si hay un club de fans de Michael Harris, inscríbanme. Las computadoras pronostican regresión, pero yo predigo más de lo mismo: vamos con una temporada 30-30, un viaje al Juego de las Estrellas y un Guante de Oro. -– Schoenfield
42. Framber Valdez
SP | Houston Astros
Con tres victorias en tres aperturas y solo dos carreras permitidas en 19⅓ entradas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial, Valdez es una gran razón por la que los Astros son los campeones reinantes. Realmente se destacó en 2022, liderando la Liga Americana en entradas, completando tres juegos y ganando 17, todo mientras lograba una efectividad de 137. Por todo eso, Valdez terminó quinto en la votación al Cy Young en la Liga Americana e hizo su primera aparición en el Equipo de Estrellas.
Valdez no lo hizo muy diferente la temporada pasada en términos de arsenal, simplemente era un lanzador mejor y más preciso que atacaba el fondo de la zona de strike, rara vez fallaba en el medio del plato y rutinariamente eliminaba a los bateadores con su sobresaliente curva. Todo lo que Valdez realmente tiene que hacer para ascender en la clasificación desde aquí es hacerlo todo de nuevo. Esta vez, tendrá la oportunidad de mostrar su talento como el as de la rotación de los Astros ahora que Verlander ha dejado el equipo.
Pronóstico para la temporada: Valdez no participó en el Clásico Mundial con la República Dominicana por su alta carga en la temporada pasada. Es posible que los Astros no lo trabajen demasiado al principio de la campaña, pero más allá de eso, no hay razón para pensar que Valdez perderá la forma de la temporada pasada. Espere más de lo que vimos en 2022. – Doolittle
43. Dylan Cease
SP | Chicago White Sox
Cease necesita más exposición. Estuvo a punto de convertirse en uno de esos raros lanzadores que se pierden el equipo All-Star pero ganan el premio Cy Young en la misma temporada (terminó segundo en la votación del Cy Young por detrás de Verlander el año pasado). Jugar para los irregulares White Sox no ayudó en nada. En parte, es por eso que no está entre los 20 primeros a pesar de haber tenido una campaña dominante en 2022.
Cease tiene uno de los controles deslizantes más devastadores del juego, lo que lo llevó a ponchar a 227 bateadores, el mejor de la Liga Americana, la temporada pasada. Pero también recibió la mayor cantidad de bases por bolas en la Liga Americana, 78, aunque no muchos de esos corredores regresaron para atormentarlo considerando su efectividad de 2.20 en el año. Una reducción en las bases por bolas mientras mantiene sus otros números intactos continuará abriendo los ojos en la liga para Cease.
Pronóstico para la temporada: El promedio de bateo de Cease contra las bolas en juego ha fluctuado mucho a lo largo de su carrera. Le espera uno más alto en 2023, lo que podría hacer que su efectividad aumente. No repetirá la marca de 2.20 en 2022; estará más cerca de 3.00 este año. –- Rogers
44. Jacob deGrom
SP | Texas Rangers
Nadie duda de que deGrom es uno de los mejores lanzadores de su generación, pero su salud sigue siendo motivo de preocupación. DeGrom hizo un total de 26 aperturas entre 2021 y 2022. Si bien todavía mostró las cosas que lo convirtieron en uno de los lanzadores más temidos en todo el deporte, el derecho de 34 años dio un paso atrás en términos de su producto, registrando un 3.08 ERA y 0.75 WHIP en 64⅓ entradas lanzadas. La forma en que deGrom envejezca a medida que se acerca a la segunda mitad de sus 30 jugará un papel monumental en el éxito de Texas en 2023 y más allá.
Predicción de temporada: Cuando está saludable, deGrom sigue siendo una pesadilla para los bateadores, pero su disponibilidad sigue siendo la pregunta más importante. El derecho no ha lanzado más de 20 juegos por temporada desde 2019 (incluida la temporada abreviada de 2020), y no se está volviendo más joven. –- Lee
45. Zac Gallen
SP | Arizona Diamondbacks
Rara vez escuchas el porcentaje de embase citado con respecto a los lanzadores, pero Gallen fue el lanzador anti-OBP en 2022. Lideró la Liga Nacional en WHIP y hits permitidos por nueve entradas mientras limitaba a los oponentes a un mísero OBP de .252. También redujo su tasa de jonrones a la mitad y rebanó más de una base por bolas cada nueve entradas de su temporada 2021.
El resultado final fue una nueva estrella de lanzamiento en el desierto cuando Gallen registró una efectividad de 2.54 en 185 entradas y terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional. En su mayoría, abandonó su control deslizante la temporada pasada y desarrolló un arsenal de cuatro lanzamientos construido a partir de una bola perversamente efectiva y de alto giro, y las métricas fueron excelentes. Lo hace sin la velocidad bruta de élite, aunque agregó un poco de fuerza en 2022. A los 27 años, simplemente se está poniendo en marcha.
Pronóstico para la temporada: El BABIP de .237 de Gallen será difícil de repetir, pero la marca de su carrera (.264) está muy por debajo del promedio de la temporada pasada en la MLB (.293), por lo que tiene mucho espacio para permitir una pequeña regresión. Incluso si la efectividad y el WHIP de Gallen aumentan debido a un BABIP más alto, no se desespere, porque es un lanzador completo que debería seguir siendo uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional. -– Doolittle
46. Julio Urías
SP | Los Angeles Dodgers
Después de años de restricciones de entradas y asignaciones ocasionales de bullpen, los Dodgers finalmente permitieron que Urias viajara como lanzador abridor de tiempo completo y sin preguntas en 2021 y lo vieron convertirse instantáneamente en uno de los mejores del juego. Urías lideró las mayores con 20 victorias en 2021 y lideró la Liga Nacional con efectividad de 2.16 y efectividad de 194+ en 2022. Si no fuera por el increíble dominio de Alcantara, podría haber ganado el Cy Young. Y, sin embargo, Urias terminó tercero en la votación. Está criminalmente subestimado, en parte porque juega en la costa oeste y en parte porque no enciende una pistola de radar como algunos de sus compañeros. Pero pocos tienen mejor comando. Y cuando se convierta en agente libre la próxima temporada baja, pocos serán más codiciados.
Pronóstico para la temporada: El éxito de Urías como lanzador continúa en la dirección correcta, y la temporada 2023, la última antes de la agencia libre, podría ser la más importante hasta el momento. Si se mantiene saludable, espere que forme parte del All-Star --sí, así es, aún no ha sido considerado-- y compita por el Cy Young una vez más.
Por momentos se siente como si Urías hubiera estado en las Grandes Ligas durante mucho tiempo, pero solo tiene 26 años y ha acumulado menos de 600 entradas de temporada regular en su carrera. Queda mucho por aprovechar. -– González
47. Will Smith
C | Los Angeles Dodgers
Smith ha acumulado 9.7 fWAR desde que se instaló como regular detrás del plato en 2020, un total superado por solo dos receptores: Realmuto y Sean Murphy. A los 27 años, Smith se ha establecido como uno de los mejores del juego en su posición, particularmente en la fuerza de su bate. Smith tiene una línea de corte de .261/.356/.501 en casi 1,500 apariciones en el plato de las Grandes Ligas en su carrera, aún más impresionante si se consideran las exigencias físicas de su posición. Pelea, pero también es paciente.
Pronóstico para la temporada: Smith será más importante que nunca para la alineación de los Dodgers, con Justin Turner y Cody Bellinger fuera. Actualmente está programado para batear tercero, justo detrás de Freeman. Espere que sea nombrado bateador designado con más frecuencia esta temporada, dada la presencia de Austin Barnes y el mejor prospecto Diego Cartaya. Los Dodgers necesitan su bate en la alineación con la mayor frecuencia posible. Y este podría ser el mejor año de Smith desde el punto de vista de producción. -– González
48. Andrés Giménez
2B | Cleveland Guardians
El segunda base de 24 años logró una gran temporada en 2022, bateando .297/.371/.466 con un bWAR de 7.2. La defensa de Giménez lo catapultó a ser uno de los jugadores más valiosos del juego, pero hay algunas dudas sobre si el jugador de los Guardians puede repetir el éxito dada la diferencia de 40 puntos entre su promedio de bateo esperado (.257) y el promedio real (.297). Si bien sus 17 jonrones la temporada pasada parecen un valor atípico en comparación con los números de su carrera, se espera que tenga un impacto en las bases después de robar 20 bases en 2022.
Pronóstico para la temporada: Giménez seguirá siendo un bateador por encima del promedio, pero espera que sus números de poder den un paso atrás mientras su producción se iguala con los números esperados dada su tasa de contacto y velocidad de salida. –- Lee
49. Bo Bichette
SS | Toronto Blue Jays
En total, la temporada 2022 de Bichette -(.290/.333/.469 línea de corte, 24 jonrones, 13 bases robadas y el liderazgo de la Liga Americana en hits por segundo año consecutivo - fue un gran éxito. Pero el campocorto de 25 años navegó una buena cantidad de picos y valles ofensivamente y una vez más tuvo problemas con los errores a la defensiva. Los 47 errores de Bichette solo superan a Javier Báez en la mayor cantidad entre los campocortos desde principios de 2021. Pero ese es el tipo de cosas que tienden a aclararse a medida que un jugador madura. Lo mismo ocurre con los altibajos pronunciados. Bichette mostró en la recta final qué tipo de talento de primer nivel es, mientras que su OPS era de 1.105 después del comienzo de septiembre.
Pronóstico para la temporada: Bichette probablemente no tendrá un OPS superior a 1.000 durante una temporada completa, pero ciertamente tiene el talento para hacerlo. Es una superestrella que navega una parte de su carrera cuando los jugadores normalmente todavía están mejorando significativamente. FanGraphs proyecta un WAR de 4.4 de él esta temporada. Si está saludable, su WAR de 2023 debería comenzar al menos con 6.0. -- González
50. Spencer Strider
SP | Atlanta Braves
Fue un gran año para Strider, quien comenzó la temporada en el bullpen de Atlanta, brilló una vez que llegó a la rotación, casi ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y coronó todo al firmar una extensión de seis años y $75 millones. ¿Cómo fue tu 2022?
Strider emergió como uno de los lanzadores jóvenes más dominantes del béisbol, mostrando una bola rápida que promedia 98 millas por hora y una tasa de ponches (13.8 por cada nueve entradas) que parece un error tipográfico. El único inconveniente para él fue una lesión en el oblicuo al final de la temporada que podría haberle costado los honores de novato de la Liga Nacional (ganado por su compañero de equipo Harris) y limitado su contribución al esfuerzo de playoffs de Atlanta. Strider es principalmente un lanzador de dos lanzamientos en este punto, aunque hará un cambio contra los zurdos. Obviamente, los Braves han visto más que suficiente para creer que puede aprovechar su deslumbrante campaña de novato.
Pronóstico para la temporada: Las cosas de Strider son tan abrumadoras que, por ahora, es todo lo que necesita para completar un pedido un par de veces. Para convertirse en un abridor de base que a veces puede trabajar profundo, necesitará más de dos lanzamientos. Su trabajo de primavera no sugirió que tenga eso, así que por ahora, espere salidas más agudas y dominantes. -– Doolittle