MLB Selecciones
Servicios de ESPN 360d

Luis Severino, de los Yankees, probablemente comience la temporada de MLB en la lista de lesionados

El lanzador derecho de los New York Yankees, Luis Severino, nuevamente está lidiando con lo que se describe como una distensión lateral derecha de bajo grado y probablemente comenzará la temporada en la lista de lesionados, dijo el sábado el manager Aaron Boone a los periodistas.

Severino fue retirado de su última apertura en los entrenamientos de primavera y se perderá al menos su primera apertura programada en la temporada regular, dijo Boone.

Es el golpe más reciente para la rotación de abridores de los Yankees, con Carlos Rodon (distensión en el antebrazo) y Frankie Montas (cirugía de hombro) que también comenzarán la temporada en la lista de lesionados.

Boone dijo que Severino, de 29 años, no lanzará durante al menos cinco días. Lanzó por última vez en un juego de la Liga de la Toronja el martes, ponchó a nueve y permitió dos carreras en cuatro entradas. Él permitió seis jonrones esta primavera y tuvo una efectividad de 9.00.

Severino se perdió más de dos meses la temporada pasada por la misma lesión, que también se describió inicialmente como una distensión de bajo grado en ese momento. Los Yankees ejercieron una opción de $15 millones para esta temporada luego de que Severino tuviera marca de 7-3 con efectividad de 3.18 en 19 aperturas en 2022.

Severino estaba programado para comenzar el segundo juego de la temporada, y Clarke Schmidt lo sustituirá. En cuanto a reemplazar a Severino en la rotación, Boone dijo que Jhony Brito está entre las opciones para reemplazar como quinto abridor.

Severino, dos veces All-Star, se perdió la mayor parte de las temporadas 2019 y 2021 y todo 2020 debido a lesiones en el hombro y el codo, lanzando solo 18 entradas combinadas.

^ Al Inicio ^