<
>

Yankees colocan a Estevan Florial en asignación

El pelotero fue sacado del roster de cuarenta jugadores del conjunto neoyorquino y ahora queda esperar si el equipo decidirá retenerlo o si encontrará otra escuadra.

De manera sorpresiva, New York Yankees ha decidido designar para asignación al pelotero nacido en República Dominicana, Estevan Florial. El jugador de origen haitiano pero nacido en tierra dominicana debutó en 2020 con los “Bombarderos del Bronx” y desde entonces solo ha podido disputar 30 juegos en rol de “utility”, bateando para promedio de .185 con OPS de .579.

En el movimiento correspondiente para llenar el hueco dejado por Florial, los Yankees informaron seleccionaron el contrato del recién firmado Colten Brewer para elevarlo al roster activo.

Florial se dio a conocer en la República Dominicana jugando como refuerzo de los Leones del Escogido en la pelota invernal, a pesar de haber nacido en el país, debido a una particular situación con respecto a su ascendencia. En LIDOM, ha disputado 40 partidos en total, bateando para .196 con OPS de .600

En ligas menores junto a los Yankees, el jugador ha sido mucho más productivo a lo largo de sus siete temporadas en los distintos circuitos. En 580 partidos disputados, tiene un promedio de bateo de .267 con porcentaje de embasarse (OBP) de .350 y un slugging (SLG) de .444, buenos para un OPS de .793. Ha acumulado 1001 bases totales, disparado 74 cuadrangulares y remolcado 306 carreras, mientras que ha anotado en 397 oportunidades.

La designación para asignación no necesariamente implica que los Yankees vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A. Para esto deben tomar una decisión dentro de los próximos siete días.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de New York Yankees así como de todos los equipos de las Grandes Ligas en América Latina a través de STAR+.