<
>

Jhony Brito enfocado en que "el equipo vea que puede estar en este nivel"

El lanzador dominicano tendrá que pasar un tiempo en liga menores antes de volver a hacer su próxima salida con los Yankees

Desde que en agosto de 2021 su compatriota y compañero de equipo Luis Gil hizo su debut en las Grandes Ligas ponchando a seis contrarios, nadie había alcanzado esta cifra con los Yankees hasta que Jhony Brito tomó el montículo el domingo frente a San Francisco Giants.

El oriundo de Puerto Plata de 25 años de edad hizo su debut con una excelente línea de cinco entradas lanzadas en blanco, con solo dos imparables concedidos y seis ponches otorgados, para conducir a los de Nueva York a ganar la primera serie de la temporada.

“Me dieron el cinturón porque hoy fue mi debut pero también fui el más valioso porque fue una salida muy buena, una de calidad y el equipo pudo ganar la serie con esa salida de hoy (domingo)”, expresó Brito al finalizar el partido a Marly Rivera de ESPN.

El dominicano se refiere a esa faja similar a la de la lucha libre con la que en el club house se reconoce al jugador de partido y para Brito también tuvo un significado especial por haberla recibido de una figura que le puede servir muy bien de referente.

“La presentación (del cinturón) la hizo Gerrit Cole. Él lo tenía anteriormente y el me lo entregó. El primer ponche mío, él fue que me entregó la pelota de mi primer ponche”, declaró Jhony a Rivera. “Es algo muy bonito porque uno sabe qué clase de pitcher es él. Uno de los pitchers estelares del béisbol y uno se siente bien agradecido cuando una persona así le entrega algo a uno.”

Pero tal vez el recuerdo más especial del partido será la pelota de su primer ponche en las Grandes Ligas, que casualmente llegó también de la mano de Gerrit Cole, un especialista en esto.

“Sí, pienso que sí que esa pelota la encuadro en mi casa y allá la tengo con mi familia. Es algo muy bonito”, dijo el oriundo de Puero Plata sobre ese grato recuerdo. Brito agregó que no tenía nervios ante el gran público del Yankee Stadium ya que sus compañeros le habían aconsejado al respecto.

“No, no tenía nervios. Ya los muchachos me habían dicho que es el mismo béisbol que vengo jugando desde abajo. Lo único que cambia son los estadios, los fanáticos y eso… pero era la misma pelota.”