MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 360d

Luis Castillo encontró su lugar en Seattle y en Al Rojas Vivo

El derecho dominicano Luis Castillo, de los Seattle Mariners, se trepó en el techo de los lanzadores latinos en los primeros días de la temporada del 2023, en el primer episodio de "Al Rojas Vivo", que por 18va. temporada consecutiva publica ESPN Digital cada martes durante la serie regular.

"Al Rojas Vivo", que se publica el martes de cada semana, toma en cuenta las estadísticas de todo el año hasta los partidos del lunes. Los jugadores no son considerados por sus salarios, nivel o fama, sino por su desempeño a través de la temporada en curso.

1: Luis Castillo

Pos.: Abridor | Equipo: Seattle Mariners | Rank Anterior: -

Estadísticas 2023

En su primera salida de la temporada, el derecho dominicano fue implacable contra los Cleveland Guardians. El "As" de los Seattle Mariners lanzó seis entradas de un hit, sin boleto y seis ponches. Castillo, quien firmó una extensión de $108 millones de dólares con los Mariners, tras llegar en cambio desde los Cincinnati Reds, tiene marca de 4-2 y efectividad de 2.90 en 12 salidas con Seattle.

2: Freddy Peralta

Pos.: Abridor | Equipo: Milwaukee Brewers | Rank Anterior: -

Estadísticas 2023

El derecho dominicano lanzó seis entradas de dos hits y siete ponches contra los New York Mets en su debut de temporada. Limitado a 78 entradas el año pasado por las lesiones, Peralta está tratando de recuperar la forma que le condujo al Juego de Estrellas de Grandes Ligas en el 2021. Contra los Mets, el quisqueyano se mantuvo usando su bola rápida, que en un momento tocó las 96 millas por hora.

3: Pablo López

Pos.: Abridor | Equipo: Minnesota Twins | Rank Anterior: -

Estadísticas 2023

El derecho venezolano tuvo un auspicioso debut con los Minnesota Twins, lanzando 5.1 entradas en blanco contra los Kansas City Royals. López solamente permitió dos hits y ponchó a ocho bateadores. López fue canjeado por los Miami Marlins a los Twins en una transacción que envió a su compatriota Luis Arráez, el campeón de bateo de la Liga Americana en 2022, durante la temporada muerta.

4: Julio Urías

Pos.: Abridor | Equipo: Los Angeles Dodgers | Rank Anterior: -

Estadísticas 2023

El zurdo mexicano lució como el abridor del día inaugural que pensaron los Los Angeles Dodgers que sería. Urías permitió dos carreras y cuatro imparables, no otorgó pasaporte y abanicó a seis de los Arizona Diamondbacks en su primera asignación de Opening Day. El mexicano ganó 20 juegos en el 2021 y conquistó el título de efectividad de la Liga Nacional al año siguiente.

5: Jhony Brito

Pos.: Abridor | Equipo: New York Yankees | Rank Anterior: -

Estadísticas 2023

En su debut en las Grandes Ligas, el novato dominicano se comportó como un veterano de sangre fría. Brito, quien obtuvo un puesto en la rotación de los New York Yankees después de la lesión de su compatriota Luis Severino en los entrenamientos primaverales, laboró cinco entradas de dos hits y seis ponches contra los San Francisco Giants. Brito, de 25 años, fue enviado a las ligas menores después de la salida debido a que los Yankees no lo volverán a necesitar hasta la próxima semana.

RESTO DEL RANKING

6- Germán Márquez, Rockies (1-0, 3.00, 6.0 IP, 0 BB, 5K)
7- Framber Valdez, Astros (0-0, 0.00, 5.0 IP, 0 BB, 4 K)
8- Jesús Luzardo, Marlins (0-0, 0.00, 5.1 IL, 4, BB, 5K)
9- Néstor Cortés, Yankees (1-0, 1.80,
10- Martín Pérez, Rangers (1-0, 1.59, 5.2 IL, 3 BB, 7 K)
11- Enyel De Los Santos, Guardians (3 juegos, 2.2 IL, 0 CL, 0 BB, 3 K)
12- Huáscar Brazoban, Marlins (2 juegos, 4.2 IL, 1 CL, 1 BB, 5 K)

Nota: Estadísticas actualizadas hasta los partidos del lunes.

^ Al Inicio ^