ST. PETERSBURG, Florida -- El toletero de los Boston Red Sox, Adam Duvall, ingresó a la lista de lesionados con una fractura en la muñeca izquierda.
El mánager de Boston, Alex Cora, anunció la lesión antes del juego del lunes frente a Tampa Bay Rays y dijo que el jardinero central sufrió una fractura distal en la muñeca izquierda.
Duvall se lesionó al intentar atrapar una bola zambulléndose en el jardinero el domingo ante Detroit Tigers. Tuvo un promedio de bateo de .455, con cuatro jonrones para empatar la mejor marca de la Liga Americana, así como 14 remolcadas en ocho juegos.
Duvall se realizó más pruebas el lunes en Boston. Aunque Cora no dio un calendario para su retorno y si necesitará cirugía, Duvall estará fuera por un largo periodo.
“Es un buen pelotero”, advirtió Cora. “Es un duro golpe. Pero al mismo tiempo alguien tiene prepararse. En algún momento lo tendremos de vuelta”.
Duvall se sometió a una operación el verano pasado para reparar una ruptura en el tendón de la misma muñeca.
“Es del otro lado”, indicó Cora sobre la nueva lesión. “De lo que escuché del procedimiento del año pasado, no sucedió nada ahí, pero obviamente hay que hacer más pruebas para asegurar”.
Los Red Sox llamaron a Bobby Dalbec de Worcester, de Triple A. Bateó un promedio de .281, con un cuadrangular y cinco empujadas en siete juegos de ligas menores. Puede jugar en primera, como campocorto y tercera. Yu Chang también jugará como campocorto.
El puertorriqueño Enrique Hernández, el dominicano Raimel Tapia y Rob Refsnyder jugarán en el jardín central.
“Haremos una combinación y veremos qué podemos hacer”, indicó Cora.
Cora indicó que “hay una gran posibilidad” de que el derecho Garrett Whitlock, quien regresó tras someterse a una operación de cadera, debute esta temporada el martes ante los Rays.